Cortesía PNC

Nacionales

Cinco capturados por secuestrar y asesinar a joven de 19 años

Erika Ventura

lunes 5, noviembre 2018 • 4:11 pm

Compartir

La Policía Nacional Civil (PNC) presentó este lunes a cinco detenidos por el secuestro y asesinato de joven de 19 años de edad, hecho ocurrido el pasado 29 de octubre.

Autoridades policiales dijeron que los sujetos fueron detenidos en flagrancia en el Puerto de La Libertad, Rosario de Mora y Apopa, tras la denuncia de los familiares de la víctima y las investigaciones de División Élite contra Crimen Organizado (DECO).

Según la PNC, el plan de los capturados, identificados como miembros de la Mara Salvatrucha, era asesinar a la víctima, quien presuntamente habría tenido un problema con uno de ellos.

"Sin embargo, aunque su plan era el homicidio, iniciaron con las llamadas telefónicas hacia los familiares de la víctima, exigiéndoles una fuerte cantidad de dinero a cambio de la liberación de la misma", declaró un oficial de la DECO.

Los familiares acordaron entregar una cierta cantidad de dinero y fue así como las autoridades logran la captura de Manuel Alfredo Juárez, a quien le incautaron una motocicleta en la que fueron a recoger el dinero del rescate; Samuel de Jesús Andrés, Emerson Osmin Rafael Martínez, a quien las autoridades le decomisaron el teléfono celular que se utilizó para contactar a la familia de la víctima.

También fueron detenidos Eris Odir Rafael Martínez y María Máxima Juárez López, madre de Manuel Alfredo, a quien según la PNC, se le encontró parte del dinero del rescate, un arma de fuego y cartuchos para escopeta.

La policía informó que el cuerpo de la víctima fue localizado en una zona rural de San Salvador.

Esta tarde, los cinco detenidos enfrentaron la audiencia inicial, donde el Juzgado Especializado de Instrucción C les decretó instrucción formal con detención provisional y autorizó a la Fiscalía para que durante los próximos seis meses, profundice en las investigaciones.