Las elecciones internas están programadas para el 16 de junio. / DEM

Política

Cinco candidatos para la secretaría general FMLN

Antonio Soriano

miércoles 8, mayo 2019 • 12:03 am

Compartir

La presidenta de la Comisión Especial Electoral (CEE) del FMLN, Silvia Cartagena, informó ayer que cinco militantes cumplieron los requisitos para ser inscritos como candidatos a la secretaría general del partido.

Los inscritos a las elecciones internas son Arístides Valencia, ministro de Gobernación; Óscar Ortiz, vicepresidente de la República; Sergio Peñate, concejal de la alcaldía de Ayutuxtepeque; Vladimir García, militante de Ciudad Delgado; y Cledis Molina, exmiembro de la Comisión Política por el sector juventud.

De acuerdo con la presidenta de la CEE, siete miembros del FMLN presentaron sus solicitudes para la elección de la secretaría general. Sin embargo, dos no cumplieron los requisitos que pide el Reglamento Electoral del partido para ser inscritos.

Los requisitos no cumplidos fueron la antigüedad de 10 años de militantes y la entrega de información de militancia activa y cuota partidaria.

Los candidatos se someterán a la elección interna con las bases, el próximo domingo 16 de junio.

 


Dos candidatos para adjunto

La presidenta del organismo electoral dio a conocer que para el cargo de secretario general adjunto solamente se inscribieron dos militantes.

Los candidatos para el segundo cargo más importante del FMLN son: Karina Sosa, excandidata a la vicepresidencia de la República y diputada propietaria de la Asamblea Legislativa; y Gustavo Acosta, diputado suplente. Ambos candidatos participan por separado, es decir, no hacen fórmula con ninguno de los candidatos a secretario general.

La presidenta de la CEE explicó que los cinco candidatos van a participar en una serie de encuentros con las bases del partido para que expliquen sus visiones del partido. Cartagena enfatizó que las conversaciones de los candidatos serán solamente con las bases del partido.