Piden un trato digno para los miembros del CAM que enfrentan la pandemia / DEM

Nacionales

Cinco agentes del CAM tienen COVID-19

Saraí Alas

martes 5, mayo 2020 • 12:02 am

Compartir

Unos cinco miembros del Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM) de San Salvador están infectados de COVID-19 debido a la falta de insumos para protegerse de la enfermedad, según confirmó ayer, Armando López, también integrante del cuerpo de seguridad municipal.

“No nos está dando las condiciones mínimas, la alcaldía de San Salvador hizo una entrega de insumos donde repartió algunos insumos que no alcanzaban para todos. Hay cinco compañeros contagiados por la enfermedad y eran seis con el compañero que se murió ayer (el domingo)” dijo López en conferencia de prensa.

Según indicó López en el CAM, cada agente debe comprar sus propias mascarillas, alcohol gel y guantes.

“El CAM está en primera fila ante la pandemia para contagiarse”, aseguró el miembro el oficial de la comuna capitalina. Asimismo, López y dos miembros del CAM exigieron se les entreguen la cantidad de insumos de protección para evitar contagiarse del coronavirus.

El pasado 29 de abril, la comuna capitalina entregó caretas protectoras a los agentes del CAM y previamente, ya han recibido otros insumos como desinfectantes de manos, alcohol gel, guantes, trajes de protección y bombas para desinfectar.

Ante eso, López señaló que los implementos entregados son insuficientes porque en la institución laboran al menos unas 800 personas. De acuerdo a López también hay otros 30 miembros del CAM que fueron enviados a cuarentena con sospechas de estar contagiados de COVID-19.