La comisión de mercados municipales cerró ayer siete puestos de ventas instalados sobre la 5a Avenida , la  calle Chaparrastique y la 3a Avenida Sur, por incumplimiento de medidas de bioseguridad contra el covid-19.

Nacionales

Cierran siete puestos en el mercado de San Miguel por incumplir medidas anticovid

Rosa Fuentes

jueves 14, octubre 2021 • 3:30 am

Compartir

La comisión de mercados municipales cerró ayer siete puestos de ventas instalados sobre la 5a Avenida , la  calle Chaparrastique y la 3a Avenida Sur, por incumplimiento de medidas de bioseguridad contra el covid-19.

Dentro de las medidas están el distanciamiento entre el comparador y el comerciante, el uso correcto de la mascarilla, el lavado de manos y uso de alcohol gel, aseguró el administrador de los mercados, Carlos Berrios.

Berrios señaló que a los vendedores y comerciantes ya se les había hecho llamados de atención verbal, otra de forma escrita por no usar la mascarilla y por no tener alcohol gel en sus puestos de trabajo, para que los clientes y empleados se desinfecten las manos.
Ya habíamos acordado que no aplicaríamos está sanción de cerrar los puestos, porque sabemos que a los comerciantes les afecta, pues de ahí sobreviven con familia, pero debido al alza de los casos de covid-19 se volvió a implementar esta medida  y aún así la gente no entiende; lo que hacen es que nos amenazan con demandas ante las instituciones como Fiscalía General de la República y Derechos Humanos y se rehusan a cumplir con el uso de la mascarilla, el alcohol gel y el lavado de manos". Carlos Berrios, administrador de mercados. 
El administrador advirtió que no quieren cerrar el mercado, para o afectar a los vendedores, pero señalan que están valorando la medida, debido a la falta de aplicación de medidas.
Lorena Campos es una de las vendedoras que dice estar de acuerdo y darle cumpliento a las medidas de bioseguridad. "Lo que la administración de mercados y las directivas están haciendo está bueno, habemos muchas comerciantes que no entendemos que el bien es para nosotros con el uso de la mascarilla y el alcohol gel, nos protegemos del coronavirus y también resgurdamos la vida de nuestra familia y los clientes que vienen a comprar", manifestó Campos.
El administrador de mercados  dijo que las sanciones continuarán  si los comerciantes no cumplen con las medidas de bioseguridad  y podrían cerrarlas sus puestos de trabajo   hasta por 15 días.
Son cuatro mil puestos con los que cuenta el sector mercado, seguiremos exigendo que cumplan con las medidas aunque está costando pero trabajaremos para evitar que más gente siga muriendo por el virus". Carlos Berrios, administrador de mercados.