Captura de video tomado por Radio Guazapa

Nacionales

Cierran paso vehicular en carretera Troncal del Norte para exigir obras de mitigación

Paola Díaz

jueves 5, noviembre 2020 • 9:16 am

Compartir

Habitantes de colonias cercanas al río Acelhuate, en Aguilares y Guazapa, cerraron el paso vehicular sobre el puente que divide ambos municipios sobre el kilómetro 32 de la carretera Troncal del Norte para exigir que se realicen obras de mitigación en la zona.

Residentes de las colonias Florida 1, Florida 2 y Bella Vista del municipio de Aguilares, así como habitante de la colonia El Cariño, en Guazapa; aseguran que son afectados por las lluvias, ya que el río Acelhuate se desborda e inunda sus comunidades.

Las comunidades han solicitado al gobierno y al Ministerio de Obras Públicas que se realicen obras de mitigación en las comunidades aledañas al río Acelhuate y así proteger a los habitantes de ellas.

Al no recibir respuesta por parte de las autoridades, los habitantes decidieron cerrar el paso en el puente que conecta el municipio de Aguilares con Guazapa sobre la carretera Troncal del Norte. Aseguran que son alrededor de 180 familias afectadas por las lluvias y el desbordamiento del río Acelhuate.

De igual forma, los habitantes de las zonas aledañas al río manifiestan temer por lo que pueda suceder con el paso de la depresión tropical Eta, por lo que exigen que se les brinde una pronta respuesta y soluciones ante la situación que viven actualmente.

Los manifestantes realizaron un llamado al ministro de Obras Públicas para que se presente en las comunidades y atienda a las necesidades de los habitantes de las zonas vulnerables.