La estación del metro continúa cerrada en al menos dos corredores. /AFP.

El Mundo

Cierran el Pentágono por más de una hora tras tiroteo en estación del metro

Gabriela Villarroel /AFP

martes 3, agosto 2021 • 11:09 am

Compartir

El Pentágono, centro militar del gobierno de los Estados Unidos, permaneció cerrado por más de una hora este martes, tras un tiroteo en la estación del metro cercana, informó la Agencia de Protección de la Fuerza del Pentágono (PFPA, por su sigla en inglés).

Los disparos ocurrieron este martes cerca de la entrada del Pentágono, específicamente en el Pentagon Transit Center, resultando en "múltiples heridos" según un reporte preliminar del canal local, 7News.

El Pentágono está actualmente cerrado debido a un incidente en el Pentagon Transit Center. Pedimos al público que evite la zona. Pronto habrá más información". Agencia de Protección de la Fuerza del Pentágono.

El incidente ocurrió en la plataforma del metro que es parte del Centro de Tránsito del Pentágono, según tuiteó la PFPA. Esta facilidad está a solo pasos del edificio del Pentágono, ubicado en el condado de Arlington, frente al río Potomac, Washington D.C.

 


El cuartel general de la milicia estadounidense cerró tras el ataque. El departamento de Bomberos del condado de Arlington reportó "múltiples pacientes", pero aún no está claro si sufrieron heridas de bala, o la gravedad de estas.

Tras más de una hora de haber cerrado, el Pentágono reabrió. El corredor 2 del metro continúa cerrada, y el corredor 3 está habilitado únicamente para peatones.

Aún no hay un reporte oficial de lo ocurrido.

"Unidades responden a un incidente de violencia activa denunciado en el área del metro del Pentágono", tuiteó de su lado el Departamento de Bomberos del condado de Arlington, señalando la escena está aún "activa" y que se encontraron "varios pacientes".

La estación de televisión local WUSA mostró varias ambulancias y vehículos policiales en las afueras del Pentágono.