Cortesía Red Informativa SV.

Nacionales

Cierran carretera al Puerto de la Libertad por alza de pasaje en la ruta 102 Usuarios denuncian que la ruta 102 cobra tarifa única de $0.60 a todos sus pasajeros, independientemente de la distancia recorrida.

Redacción DEM

lunes 12, julio 2021 • 8:26 am

Compartir

Habitantes de comunidades del kilómetro 27 y medio de la carretera al Puerto de la Libertad, cerraron el paso del carril que conduce al municipio de Santa Tecla para protestar por un alza en la tarifa del pasaje en la ruta 102.

La unidad de transporte, que hace su recorrido de San Salvador hacia la terminal de La Libertad, aumentó el precio del pasaje en más de $0.20 para los usuarios que realicen tramos largos y cortos.

Según manifestaron los usuarios, la ruta cobraba $0.40 centavos por recorridos cortos y $0.60 por el trayecto largo, desde San Salvador hasta La Libertad y viceversa. Desde hace algunas semanas, sin embargo, la ruta homologó la tarifa a $0.60 centavos para cualquier destino.


Es un abuso porque no todos tienen que ir a San Salvador, solo es para movernos de un cantón a otro”, dijo Dinora Sánchez, afectada por el cobro a radio YSKL.

El cierre del tramo de carretera ha provocado congestionamiento en la zona. Decenas de usuarios del transporte colectivo optaron por caminar a sus lugares de destino.