El Mundo

Científicos detectan nueva variante del covid-19 en Nueva York El grupo de investigación de Caltech y de la Universidad de Columbia notaron que esta mutación puede reducir la efectividad de las vacunas anticovid. 

Óscar Romero con información de Telemundo

viernes 26, febrero 2021 • 3:19 pm

Compartir

Una nueva variante del covid-19 denominada B.1,526 fue detectada en Nueva York y otras ciudades al noreste de Estados Unidos, según científicos de la Universidad de Columbia, hay  posibilidades de que las personas infectadas con esta variante sean adultos mayores que ya estuvieron ingresados.

El grupo de investigación de Caltech y de la Universidad de Columbia notaron que esta mutación puede reducir la efectividad de las vacunas anticovid. 

Según medios internacionales, esta variante apareció por primera vez en Nueva York a finales de noviembre de 2020, así informaron investigadores del Instituto de Tecnología de California esta semana.

Hasta el momento, estos informes no han sido publicados en revistas ni han sido revisado por otros científicos.

Aumento de casos con esa variante.

Un equipo médico de la Universidad de Columbia dijo a CNN que se observa un "aumento constante en la tasa de detección desde finales de diciembre hasta mediados de febrero, con un aumento alarmante de 12.7% en las últimas dos semanas”.


La b.1,526 es la más reciente de las mutaciones que se han detectado en Estados Unidos.

Un coautor del informe, Anthony West, dijo a Telemundo que dicha variante también ha sido identificada en Nueva Jersey y Connecticut de manera "aislada".