El origen de la política de cielos abiertos

Política

Cielos abiertos: las claves del acuerdo El Salvador-Guatemala El pacto marca un hito en la aviación de la región centroamericana y es el primero de este tipo para dos naciones, que harán vuelos domésticos.

Redacción DEM

sábado 8, febrero 2020 • 12:01 am

Compartir

El origen de la política de cielos abiertos

La política de cielos abiertos permitió acuerdos con países e industra aérea a gran escala.

 

La asamblea legislativa aprobó reformas a la ley de aeronáutica civil en octubre 2013 para mejorar la competitividad del país en el mercado del transporte aéreo, creando una política de cielos abiertos que permitía suscribir acuerdos internacionales con países y aerolíneas.

 

Los avances y la implementación


El acuerdo con Guatemala es el primero que suscribe con otro país en materia de cielos abiertos.

 

El acuerdo de cielos abiertos fue anunciado el 23 de enero por los vicepresidentes de El Salvador, Félix Ulloa, y de Guatemala, Guillermo Castillo. Entró en vigor el 24 de enero de 2020, es la primera vez que los vuelos entre ambas naciones serán considerados como domésticos.

 

 

Las metas mejores tarifas

Los gobiernos pretenden que el primer acuerdo de cielos abiertos disminuya el precio de las tarifas.

 

Para garantizar tarifas más bajas en los vuelos domésticos, los países deben disminuir sus impuestos de salida, según las aerolíneas. El salvador aún debe definir una política de cielos abiertos con el resto de Centroamérica y un convenio con países de Latinoamérica y el caribe.