Se espera que más de 200,000 niños y niñas lo visiten en el año. / Pablo Corozo

Empresarial

“Ciberespacio”, la exhibición sobre seguridad en internet

Pablo Corozo

sábado 16, febrero 2019 • 12:00 am

Compartir

La Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC), en alianza con el Gobierno de Qatar, Telefónica El Salvador y el Museo de Niños Tin Marín presentaron la nueva exhibición denominada “Ciberespacio”, el primer espacio donde los niños aprenderán de forma lúdica sobre los riesgos que atraviesan en Internet y de cómo pueden prevenirlos.

“Ciberespacio” es una exhibición que simula un cubo que consta de tres niveles, el cual hace referencia a un espacio virtual donde el público infantil podrá explorar15 juegos lúdicos y así conocer más acerca de sus derechos en la red, identificar valores y habilidades, empatía y pensamiento crítico.

“Estamos muy orgullosos del trabajo en conjunto con UNODC y Tin Marín. Como Telefónica somos conscientes que el internet ofrece miles de oportunidades, pero también presenta riesgos; y parte de nuestra responsabilidad es orientar a los niños, sobre el buen uso de la tecnología. Con esta exhibición sabemos que lo harán de la mejor manera”, dijo José Antonio Fernández, director de Negocio responsable para Centroamérica de Telefónica.

Representantes de las partes involucradas aseguraron que la exhibición surge tras un largo trabajo y gestiones de UNODC, donde se identificó la necesidad de aprendizaje de la niñez en el tema de la prevención del ciberespacio.

Finalmente, Beatriz de Quirós, presidenta del Museo de Niños Tin Marín, agradeció el apoyo a todos los involucrados. “Nos sentimos contentos y agradecidos, esta innovadora exhibición, primera a nivel centroamericano, también marcará positivamente a los padres, quienes debemos velar por el bienestar de nuestros hijos”, finalizó.