Escena

"Ciao Alberto", el corto complementario de "Luca" El corto llegará en exclusiva a la plataforma de Disney+ antes de fin de año.

Jessica Merlos

miércoles 3, noviembre 2021 • 3:00 pm

Compartir

Las historias y la amistad en Portorosso continúan. Disney anunció un corto que relatará un poco sobre cómo vive Alberto Scorfano ahora que todos saben que es un monstruo marino, pero lo aceptan como a los demás. Además que recién ganó una competencia que le valió ganarse el respeto de muchos niños problemáticos.

Se trata del corto "Ciao Alberto" o "Hola, Alberto", en su descripción expresa: "La vida en Portorosso ha sido una trampa para Alberto. Con Luca fuera, ha estado haciendo olas para impresionar a su mentor Massimo, el humano más genial que existe".

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Disney and Pixar’s Luca (@pixarluca)


Luca fue una de las más grandes entregas animadas de Disney Pixar este año (Está nominada a mejor película familiar en los People's Choice Awards 2021). Luca cuenta la historia de un pequeño monstruo marino que tiene como mayor sueño conocer todo lo que pueda en la superficie, pero se ve privado por ello, ya que sus padres se lo prohiben por el miedo de pescadores que los asesinan.

Pero luego conoce a Alberto, otro monstruo marino que le muestra que al salir a la superficie se pueden convertir en niños y aventurarse en la isla italiana.

Ahora Alberto que ha decidido quedarse en la isla y esta es la nueva dinámica de Alberto junto al padre de Giulia.

El corto estará disponible en Disney+ este 12 de diciembre.