Anuncio de la llegada de Chuck E. Cheese a El Salvador. Su primer restaurante estará en el centro comercial Multiplaza.

Economía

Chuck E. Cheese llega a El Salvador con una inversión de $2 millones La pizzería abrirá su primera sucursal en El Salvador en el centro comercial de Multiplaza en marzo o abril próximo, anunció ayer.

Uveli Alemán

viernes 19, febrero 2021 • 1:15 am

Compartir

La cadena de pizzerías estadounidense Chuck E. Cheese anunció ayer su incursión en El Salvador con una inversión superior a $2 millones.

Chuck E. Cheese es una franquicia creada en la década de 1970 en Estados Unidos que se caracteriza por incluir, además de un menú de comida rápida, máquinas de videojuegos, fiestas y cumpleaños infantiles. La incursión de la cadena en El Salvador se encuentra a cargo del grupo Franquiciado Entretenimiento y Diversiones, que ya maneja tres sucursales en la región centroamericana.

Efraín Gutiérrez, director de la Marca Chuck E. Cheese Honduras-El Salvador, anunció que la primera sucursal -la cuarta del grupo en Centroamérica- en el mercado salvadoreño se encontrará en el centro comercial Multiplaza, en Antiguo Cuscatlán.

La llegada de Chuck E. Cheese se tenía prevista para mayo de 2020, pero se retrasó debido al confinamiento implementado para contener el avance del covid-19. La cadena prevé abrir su primera tienda en El Salvador entre marzo y abril en un establecimiento de 1,480 metros cuadrados.

“Nos complace abrir las puertas de uno de los centros comerciales de Grupo Roble para darle la bienvenida a una marca como Chuck E. Cheese, un aliado con el cual compartimos la misma pasión por ofrecerle a nuestros clientes las mejores experiencias”, manifestó Susana de Castro, gerente de Comercialización de Grupo Roble.

¿Qué ofrecerá?

Chuck E. Cheese ofrecerá pizzas, ensaladas, sándwich, alitas, nuggets y papas fritas. La cadena asegura que la “pizza preferida” es la de pepperoni al ser “la más vendida en todos los establecimientos” que opera en 17 países distribuidos en Medio Oriente, el norte de África, Estados Unidos y Latinoamérica.


Gutiérrez añadió que la marca “siempre respeta la calidad” de los productos que sirve en todos los países donde opera y que, a pesar que los ingredientes pueden variar en algunos mercados, se mantiene el “toque secreto de Chuck E. Cheese”.

“En este mundo lleno de mucha competencia, nunca me quiero comprar. Simplemente Chuck E. Cheese es un lugar distinto. No es solo la pizza, no solo la comida, lo más importante es la diversión que se dará a los menores de edad”, respondió el vocero de la marca al consultarle cómo competirá la marca con otras pizzerías locales que han ganado campo en los últimos años.

Además del área de alimentos, la cadena incluirá un sistema de juegos, una tarjeta recargable “Play Pass” para que los usuarios acumulen puntos, así como una pista interactiva para que los niños jueguen y bailen.

17PaísesLa empresa tiene operaciones en 17 países de África, Medio Oriente, y América.
44AñosTiene Chuck E. Cheese. En marzo abre su primera tienda en El Salvador.

El director de marca aseguró que abrirán más sucursales conforme se gane la aceptación del mercado salvadoreño, y calculó que la primera agencia generará unos 30 empleos. 

Tres datos que debe conocer

  1. FUNDACIÓN: Chuck E. Cheese se fundó en 1977, hace 44 años, en Estados Unidos. Es una cadena de pizzerías que incluye áreas de juegos para niños.
  2. OPERACIÓN: La cadena de pizzerías opera en 17 países distribuidos entre Medio Oriente, norte de África, Estados Unidos y América Latina y el Caribe.
  3. INICIO: En El Salvador abrirá su primera agencia en centro comercial de Multiplaza con una inversión inicial de $2 millones.