Christopher Nolan. Foto AFP

Escena

Christopher Nolan en desacuerdo con Warner Bros. por estrenos simultáneos en cine y streaming

Asiria Artiga

martes 8, diciembre 2020 • 5:39 pm

Compartir

El director de cine Christopher Nolan, expresó fuertes criticas hacia la compañía Warner Bros. por la decisión repentina de lanzar su línea de películas de 2021 simultáneamente en HBO Max, al que llamó "el peor servicio de transmisión".

Algunos de los cineastas más importantes de nuestra industria y las estrellas de cine más importantes se fueron a la cama la noche anterior pensando que estaban trabajando para el mejor estudio de cine y se despertaron para descubrir que estaban trabajando para el peor servicio de transmisión”. expresó Nolan, a la revista The Hollywood Report.

El cineasta aseguró que la controversia en este caso ha sido porque a nadie se le comunicó nada pues pareciera que están desmantelando el movimiento. “Hay cineastas, hay estrellas y personas que han dado mucho por estos proyectos merecían que se les consultara”.

A pesar de las molestias que el director expresó en la entrevista confía en que la gente volverá a los cines cuando sea seguro hacerlo, "la experiencia del cine se recuperará y será una parte muy importante del ecosistema a largo plazo”, resaltó Nolan.