Fotografía: Tomada de Frente a Frente

Política

Choussy lamenta la falta de acuerdo para aprobar presupuesto 2018

Redacción Web-DEM

jueves 21, diciembre 2017 • 9:27 am

Compartir

El analista económico, Mauricio Choussy, lamentó esta mañana que durante la última sesión plenaria del año, celebrada ayer, los diputados de las diversas fracciones legislativas, no hayan logrado un acuerdo para la aprobación del Presupuesto General de La Nación 2018.

" A mí me ha dolido mucho que ayer no se haya logrado ponerse de acuerdo para el presupuesto y que terminemos el año 2017 sin tener el Presupuesto General de la Nación", dijo Choussy en la entrevista Frente a Frente.

El expresidente del Banco Central de Reserva (BCR) lanzó duras críticas a los parlamentarios, por "irse tan tranquilos para final de año, se cobraron su bono navideño, terminaron la sesión y nos dejaron sin presupuesto para el próximo año". Además, cuestionó que en el diálogo del presupuesto no esté presente el ministro de Hacienda, Carlos Cáceres.

Sobre la posibilidad de una sesión extraordinaria para la aprobación del presupuesto, el analista dijo que es necesaria la presión de los ciudadanos. "Yo creo que todos los ciudadanos deberíamos de estarlos presionando de que dejen de estar únicamente en la negociación política, tomateándose y que piensen en que todos ganamos. Porque esto repercute en que vengan más inversionistas al país", dijo.