chirolon

Deportes

“Chirolón” Burgos vuelve a la UES

WILIAN MARTÍNEZ / DIARIO EL MUNDO

viernes 28, octubre 2016 • 2:08 pm

Compartir

La directiva del CD UES eligió el pasado jueves a Efraín el “Chirolón” Burgos como el nuevo técnico del cuadro escarlata, quien vuelve al equipo por lo que resta del torneo Apertura y el torneo Clausura 2017, luego de dirigirlo en el campeonato Apertura 2015.

La presentación de Burgos al plantel de jugadores se dio este viernes en Cuidad Universitaria a las 7:00 a.m. hora en que se realizó el primer entrenamiento del nuevo míster de los pumas, quien llega en sustitución del también técnico nacional, Edgar “Kiko” Henríquez.

La filosofía del CD UES no es ajena para Burgos, quien el año pasado sumó 13 partidos del Apertura 2015, de los cuales logró cinco derrotas, seis empates y una solo victoria para terminar en la última posición de la tabla general con 18 unidades.

El regreso del “Chirolón” se tomó luego de estudiar algunos curriculum de técnicos nacionales como extranjeros, donde los nombres de Guillermo Rivera, Pablo Quiñónez Jorge Ábrego y Héctor Jara, fueron descartados por la dirigencia escarlata.

En sus primera palabras al plantel de jugadores, Burgos dijo que llega con las ganas de sacar adelante al equipo académico que actualmente ocupa la última posición del campeonato junto a Dragón con once puntos.


“Faltan seis partidos y vamos a tratar de superarlos porque el equipo no juega mal y se los digo con honestidad”, afirmó el DT.

El debut del nuevo estratega del CD UES será este sábado ante el Isidro Metapán partido correspondiente a la fecha 17 del torneo Apertura 2016 como visitante al estadio Jorge Suárez Landaverde.