Foto: Rosa Fuentes

Nacionales

Chinameca cerrará parques ante incremento de casos de covid-19

Erika Ventura con reportes de Rosa Fuentes

lunes 11, enero 2021 • 1:37 pm

Compartir

El gerente de la alcaldía de Chinameca, Gilberto Arévalo, confirmó a Diario El Mundo que los dos parques del municipio se cerrarán debido al incremento de casos de coronavirus.

Arévalo dijo que la semana pasada murió una persona, presuntamente por covid-19, que se mantenía en el parque, por lo que han decidido tomar medidas.

Murió una persona la semana pasada que normalmente se venía a sentar al parque casi todos los días, eso nos llama, nos pone en alerta a activar nuestro protocolo municipal, ya que el ministro de Salud nos hizo un llamado a las municipalidades a poder contrarrestar y prevenir todas las cosas posibles donde hubiera masificación de personas". Gilberto Arévalo/Gerente de la alcaldía de Chinameca

Respondió que no se ha estipulado el tiempo que durará el cierre de estos lugares, previsto, según el gerente, para esta tarde.

Agregó que será el Cuerpo de Agentes Municipales (CAM) y la Policía Nacional Civil (PNC), quienes verifiquen que la medida se cumplan, señalando que muchas de las personas que pasan su tiempo en los parques, no cumplen con los protocolos de bioseguridad, principalmente el uso de mascarilla.

Tal es la situación que se vive en el municipio que, el gerente de la alcaldía mencionó que han tenido que enviar a sus casas a cerca de 16 empleados municipales luego que presentaran síntomas de coronavirus.


Según el sitio covid-19, el municipio de Chinameca tiene 220 casos confirmados de covid-19, mientras que en todo el departamento de San Miguel, al cual pertenece, se contabilizan 6,136 casos.