Portavoz del ministro de Relaciones Exteriores. / Embajada China

Política

China espera relación sólida en gobierno de Bukele

Redacción DEM

viernes 15, marzo 2019 • 12:02 am

Compartir

El portavoz del ministro de Relaciones Exteriores de la República Popular China manifestó ayer que espera trabajar con el Gobierno de Nayib Bukele, eliminando “disturbios externos” y avanzando en relaciones de una manera “sólida y estable”.

En un comunicado de prensa, el portavoz señaló que el establecimiento de una relación diplomática entre China y El Salvador fue difícil de conseguir y debe ser apreciado por ambas partes.

“Creo que el señor Bukele tomará la decisión correcta que sirva al bien común de relaciones internacionales y responda a la tendencia de los tiempos”, afirmó.

Agregó que esperan que bajo el liderazgo de Bukele puedan “intensificar la cooperación práctica en varias áreas” y “avanzar nuestras relaciones en una manera sólida y estable”, ya que eso “ayudará” a Bukele y al gobierno “a desarrollar la economía de El Salvador”.

Ante una demanda de res­peto del presidente electo, Nayib Bukele, a China, el portavoz chino señaló que siempre han seguido el principio de mutuo respeto, igualdad, beneficio mutuo y no interferencia en las relaciones. “Nunca amenazamos o presionamos a otros países”, señaló.

Rechazó que hagan arreglos “bajo la mesa” y que respeta los deseos de El Salvador y ha tenido comunicación con todos los sectores.