Ultima Hora

China apoya "con toda firmeza" el proceso de paz en Colombia

EFE

martes 4, octubre 2016 • 2:30 pm

Compartir

El ministro de Relaciones Exteriores de China, Wang Yi, expresó hoy el apoyo de su país "con toda firmeza" al proceso de paz en Colombia y confió en que se encontrará una solución definitiva al conflicto en ese país.

Wang Yi expresó estos deseos durante una declaración a los medios de comunicación con motivo de su visita a Ecuador, que forma parte de una gira que le llevará también a Colombia, Bolivia y Perú.

"China siempre ha apoyado firmemente el proceso de paz en Colombia", dijo el canciller chino al subrayar el respeto de su país por las decisiones adoptadas en las urnas por los colombianos.

El ministro asiático se mostró convencido de que la paz llegará al país suramericano y dijo que "poner fin al conflicto armado y alcanzar la paz plena constituye una corriente histórica imparable e irreversible", ya que ello se "corresponde totalmente con los intereses vitales del pueblo colombiano".

"Por eso China seguirá apoyando con toda firmeza el proceso de paz en Colombia", agregó Wang Yi, quien reiteró su confianza en que "las distintas fuerzas y sectores de la sociedad colombiana encontrarán una vía" que conduzca "a la paz definitiva".

Los colombianos rechazaron el domingo en un plebiscito el acuerdo de paz firmado el 26 de septiembre por el presidente Juan Manuel Santos y el máximo líder de las FARC, Rodrigo Londoño, alias "Timochenko".


El "no" obtuvo el 50,21 % de los votos, mientras el "sí" consiguió el 49,78 %.