Deportes

Chile con sus máximas figuras va ante una Costa Rica herida y sin Navas

AFP

jueves 15, noviembre 2018 • 10:04 am

Compartir

Con Arturo Vidal y Alexis Sánchez, la selección chilena recibirá el viernes en Rancagua (centro) a una Costa Rica de capa caída, con técnico de salida y sin su estelar arquero Keylor Navas, en el penúltimo amistoso del año para ambos combinados.

1. Guiño a la experiencia

La doble fecha FIFA será recordada por la salida de la Roja de Santiago, ya que tras jugar el viernes en Rancagua viajará a Temuco (sur), adonde enfrentará a Honduras el 20 de noviembre, y con la vuelta al equipo del veterano goleador Esteban Paredes.

El entrenador Reinaldo Rueda sorprendió sumando al delantero de Colo Colo a la nómina, un llamado que se aparta del plan de acción del colombiano que prioriza la renovación sin descuidar a los históricos.

Rueda sorprendió en las prácticas colocando a Alexis Sánchez como enganche en un medio campo con Vidal y Gary Medel, que nutriría de juego a una tripleta de delanteros formada por Paredes, Ángelo Sagal (Pachuca, México) y Junior Fernándes (Alanyaspor,Turquía).


En la anterior doble fecha FIFA, Rueda soportó una lluvia de críticas tras caer ante Perú 3-0.

Sin embargo el triunfo 1-0 de visita en México elevó los ánimos de una afición que espera la vuelta triunfal del bicampeón de América en Brasil-2019, tras quedar fuera de la Copa del Mundo de Rusia-2018.

2. Vidal en alza

Arturo Vidal llega a esta doble fecha de amistosos con buen ánimo. Pese a seguir sin consolidarse como titular en el Barcelona de Lionel Messi, el 'Rey' ganó minutos en los últimos partidos, marcó goles y se sacudió el mal humor por ser suplente.

"Felicidad, trabajo, esfuerzo, sacrificio, concentración y pasión por nuestro país!", arengó Vidal en su cuenta de Twitter el martes, tras entrenar con su selección en Santiago.

3. Ticos en racha negativa

Los Ticos llegan a esta doble fecha FIFA sin el brillo de Keylor -que pidió ser excluido de la convocatoria para concentrarse en el Real Madrid, tras perder la titularidad a manos del belga Thibaut Courtois- y con técnico interino.

Ronald González dejará la conducción de la 'sele' tras enfrentar a la Roja y a Perú, el 20 en Arequipa, dando paso al uruguayo Gustavo Matosas, que tomará el equipo en enero.

Con González como director de orquesta, Costa Rica acumula derrotas ante Corea del Sur (2-0), Japón (3-0), México (3-2) y Colombia (3-1).