Nacionales

Chicas defiende a su familia de ataques de Bukele

Redacción web / DEM

sábado 11, noviembre 2017 • 4:55 pm

Compartir

El secretario de comunicaciones de la Presidencia, Eugenio Chicas, volvió a defender a su pareja, Blanca Ayala y a su hijo de los ataques sufridos en redes sociales tras los señalamientos del alcalde Nayib Bukele contra su familia.

El funcionario dijo que junto con su esposa fueron al Consejo Nacional de la Niñez y de la Adolescencia (CONNA) ya que entre los ataques recibidos hacia él y su pareja se expuso a medios de comunicación y redes sociales a su hijo por medio de fotografías y hasta memes.

“Como familia nos defendemos, como familia estamos unidos”, dijo el funcionario.

Asimismo, dijo que el alcalde Nayib Bukele, debe acudir ante la justicia para aclarar las declaraciones hechas en contra de la familia de Chicas.

"Humildemente creo que el señor Bukele Ortez debe acudir ante la justicia". Chicas demandó al edil por calumnia en los tribunales, donde exige una indemnización monetaria y también pidió a la Fiscalía General de la República investigar los ataques que sufre en redes sociales.
El funcionario mencionó que -aunque respete la libertad de expresión en redes sociales- los ataques hacia las personas deben parar.


"No estoy en contra de la libertad de expresión (...) No se valen los ciberataques. Yo mismo fui a la Fiscalía porque me parece que no se valen los ciberataques, no puede haber guerra sucia en ese sentido”, manifestó en declaraciones a la prensa en el Puerto de La Libertad, donde se llevó a cabo el programa Gobernando con la Gente.

Al ser consultado sobre cómo va el proceso que lleva en tribunales con el alcalde de San Salvador.

“Por qué no he presentado la partida de nacimiento de mi cónyuge, no se trata de salir a controvertir los argumentos de Bukele, sino que la justicia funcione", manifestó.

Bukele acusó a Chicas de haber violado a una menor y que buscaba ocultarlo casándose con ella. Además dijo que de esa relación había nacido su pequeño hijo.