Nacionales

Chicas: "Bukele está obligado a responder por los delitos que ha cometido"

Redacción web / DEM

lunes 18, febrero 2019 • 10:59 am

Compartir

El exsecretario de Comunicaciones, Eugenio Chicas, quien ha acusado a Nayib Bukele del delito de calumnia, reaccionó ante la petición que fue presentada hoy por los abogados del presidente electo de suspender el juicio en su contra y que, posteriormente, fue desestimado por el juez del caso.

Chicas alegó que, de momento, Bukele es “un ciudadano más”, ya que todavía no ha asumido su cargo de presidente de la República, y que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) lo que hizo fue acreditarlo como mandatario electo y será hasta el 1 de junio, que la Asamblea Legislativa le dé la investidura, que gozará del fuero respectivo, como lo establece la Constitución de la República.

“Hoy el señor Bukele es un ciudadano más, que todavía no ha asumido su calidad de presidente y está obligado a responder por los delitos que ha cometido”, dijo Chicas en declaraciones a medios de comunicación.

Además, señaló que el delito que se le imputa a Bukele fue cometido cuando aún ni era candidato a presidente de la República, y, por tanto, “está obligado a responder por los ilícitos que cometió en aquel momento”.