Deportes

Chelsea se lleva el derbi de Londres ante el Arsenal con debut goleador de Lukaku El delantero belga inició su etapa con el conjunto londinense mostrando sus cualidades en el Emirates Stadium.

Redacción Deportes

domingo 22, agosto 2021 • 2:49 pm

Compartir

El domingo de Premier League se cerró con el derbi londinense entre Chelsea y Arsenal (2-0), con Romelu Lukaku marcando en su debut con los 'Blues', que se ponen líderes junto a Liverpool, Tottenham y Brighton, tras dos fechas disputadas.

En las dos etapas previas de Lukaku en el Chelsea (2011-12 y 2013-14), el N.9 no logró marcar ni una diana en los 15 partidos que disputó, pero en este nuevo regreso solo tardó 15 minutos en ver puerta.

El volante croata Mateo Kovacic encontró a Reece James por el costado derecho, el inglés pisó área y sirvió el 1-0 en bandeja de plata a Romelu Lukaku, que solo tuvo que empujar el esférico a la red para estrenarse.

“Estoy muy contento por cómo se ha integrado ya, es un tipo muy inteligente al que le gusta estar en el grupo”, dijo el técnico del Chelsea, Thomas Tuchel, sobre su nuevo gran fichaje.  “Nos da algo que no teníamos, para proteger los balones. No se puede empezar mejor que con un gol”, recalcó el entrenador 'blue'.

La segunda diana del Chelsea fue obra de Reece James (35), que puso el 2-0 definitivo, mismo resultado por el que ya cayó el Arsenal en su debut liguero ante el recién ascendido Brentford.


Ahora, el equipo entrenado por el español Mikel Arteta se hunde en la clasificación (19º), mientras que el Chelsea (1º) comparte liderato con Liverpool, Brigthon y Tottenham. “Sentir lástima por uno mismo no ayuda. Hay que ganar partidos de fútbol, mantener la calma y mostrar espíritu”, dijo esperanzado el entrenador 'gunner'.

 

 Empate del United y regreso de Kane

Ese tren de cabeza lo perdió el Manchester United, que no pudo pasar del empate 1-1 contra el Southampton (13º). Después de su apabullante inicio de campeonato, con una goleada por 5-1 sobre el Leeds de Marcelo Bielsa (15º), el United se estrelló contra el muro del Southampton.

Los 'Saints' se adelantaron en el marcador con una diana de Che Adams (30) y soñaron con los tres puntos hasta que Mason Greenwood empató en el comienzo de la segunda parte (55).

“Deberíamos haber defendido mejor en el gol pero, dicho esto, había falta” -sobre el portugués Bruno Fernandes en la jugada previa al 1-0-, se quejó el técnico noruego del Manchester United Ole Gunnar Solskjaer.

“No se puede pasar de un extremo en el que era voleibol o baloncesto, la temporada pasada, a otro en el que sería rugby”, insistió el entrenador de los 'Red Devils'.

Con este empate, el United se coloca 5º en la clasificación con 4 puntos. Con los mismos seis puntos que Chelsea, Liverpool y Brighton está el Tottenham, que derrotó a los 'Wolves' con idéntico resultado que al Manchester City en la primera fecha: 1-0.

En esta ocasión el cuadro de Nuno Espirito Santo venció con un gol de penal de Delle Alli al poco de iniciarse la contienda (9). La buena noticia para los hinchas 'Spurs' fue la entrada de su estrella Harry Kane para disputar los 20 minutos finales del encuentro.

“Harry todavía está mejorando y aumentando su nivel físico", admitió Nuno Espirito Santo sobre Kane, que podría tomar rumbo al Manchester City. "Necesitamos a todo el mundo", insistió el técnico luso.

La jornada se cierra el lunes (19h00 GMT) con el enfrentamiento entre West Ham (9º) y Leicester (11º).