Deportes

Chelsea se acordó de ganar y acecha el liderato del Liverpool El conjunto “blue” se llevó el triunfo en Stamford Bridge después de sus tropiezos ante el Manchester City y Juventus con un Timo Werner que volvió a anotar.

Redacción Deportes

sábado 2, octubre 2021 • 11:13 am

Compartir

El Chelsea ha salvado su 'semana horribilis' sobre la bocina. Venía de perder en Premier con el Manchester City (0-1) y en Champions frente a la Juventus (1-0)... y se le estaba atragantando el Southampton. Sin embargo, la expulsión de Ward-Prowse 'allanó el camino'. Los goles de Chalobah (9'), Timo Werner (84') y Chilwell (89') permiten a los 'blues' derrotar a los 'Saints' y acostarse líderes.

Thomas Tuchel, que no podía contar con Kanté (COVID-19), James y Pulisic (lesionados), sorprendió dejando en el banquillo a Jorginho, Mount, Havertz, y Marcos Alonso, recientemente convocado por Luis Enrique. Azpilicueta fue titular y sin jugar se quedaron, una vez más, Kepa y Saúl Ñíguez. El ex del Atlético no ha vuelto a tener minutos en Liga -le sustituyeron en el descanso- desde su debut contra el Aston Villa.

El partido, a 'tumba abierta', como casi todos los del Southampton de Hasenhüttl, se le puso de cara rápidamente a los 'blues'. A los 9' ya ganaban 1-0. Trevoh Chalobah remachó sobre la línea un córner botado por Chilwell y peinado por Loftus-Cheek.

El canterano, defensa, se ha convertido en un 'arma' inesperada. Sólo Lukaku (3) ha marcado más goles que Chalobah (2) en lo que va de Premier para el Chelsea.

El partido iba de un área a otra. Amagó con empatar Ward-Prowse a los 21' con un tiro que salió rozando el poste. Respondió Loftus-Cheek con un tiro que 'lamió' la escuadra a los 22' y Chilwell con un disparo que salvó a bocajarro el meta McCarthy a los 26'. La reacción del Southampton llegó con un cabezazo que no llegó a conectar Walcott en boca de gol (33').Dos goles anulados.


El Chelsea marcó, hasta en dos ocasiones, antes del descanso... pero ninguno de los dos tantos subió al marcador. Lukaku recibió de Rüdiger y marcó con un disparo a la media vuelta en el 36'. Sin embargo, estaba en fuera de juego.

También anotó Werner de cabeza en el 41', pero el ex del RB Leipzig está 'negado'. Su tanto fue invalidado por una 'faltita' de Azpilicueta en el origen de la jugada.

Penalti sobre Livramento

Uno de los atractivos del duelo era ver en acción a Tino Livramento. El que fuera 'Mejor Jugador de la Academia del Chelsea' en la 2020-21 cambió el Chelsea en el Southampton en verano. Pues bien, el ex 'blue' forzó el penalti del 1-1 a los 61' después de romper a Chilwell.

James Ward-Prowse marcó de penalti y puso fin a 270 minutos sin marcar en Premier -desde agosto- del Southampton. Curiosamente, los últimos nueve goles en Liga del capitán de los 'Saints' han sido de falta (4) o de penalti (5).De héroe a 'villano'

La alegría de Ward-Prowse duró poco. McCarthy, con un paradón, evitó que Werner marcara a placer en el 72'. Sin embargo, la expulsión del mencionado Ward-Prowse por una temeraria entrada sobre Jorginho -la revisó el VAR- dio alas al Chelsea.

La jugada del 2-1, en el 84', nació de los pies de Barkley, que entró por Loftus-Cheek y parece haber adelantado a Saúl en la rotación. El ex del Everton sirvió un gran cambio de juego para que Azpilicueta, llegando desde segunda línea, sirviera el 'pase de la muerte' hacia Werner. Esta vez, el alemán no perdonó.

La 'carambola' del 3-1

El Chelsea acabó poniendo tierra de por medio en el 90' con una acción de 'billar a tres bandas'. Una bonita triangulación entre Mount y Azpilicueta acabó en un remate de Lukaku al poste, el posterior remate de 'Azpi' también se estrelló en el poste y finalmente fue Chilwell quien marcó... no sin suspense. McCarthy detuvo su disparo, pero la 'tecnología de gol' decretó que el balón ya había entrado.

La victoria, sufrida, sobre el Southampton, permite a los 'blues' acostarse líderes provisionales con 16 puntos, dos más que Liverpool, Manchester United y Everton.