Deportes

Chelsea de Thomas Tuchel es destrozado por el penúltimo de la Premier El equipo de Londres perdió el invicto con el técnico alemán ante un West Bromwich que aprovechó la expulsión de Thiago Silva para golear a los blues.

Redacción Deportes

sábado 3, abril 2021 • 10:48 am

Compartir

Chelsea sufrió su primera derrota desde la llegada del entrenador alemán Thomas Tuchel al perder este sábado en casa, en partido de la 30ª jornada de Premier League, contra el West Bromwich Albion (5-2), penúltimo clasificado, aunque el equipo londinense jugó con un hombre menos durante una hora.

La expulsión del brasileño Thiago Silva en el minuto 29, poco después de que su compañero croata Christian Pulisic abriera el marcador (1-0, 27), desorganizó totalmente la defensa del Chelsea, que solo había encajado dos goles en los 14 partidos con Tuchel.

El delantero brasileño del West Bromwich Albion, Matheus Pereira, aprovechó la superioridad numérica generada por la expulsión de su compatriota para anotar dos tantos casi seguidos en el descuento del primer tiempo (45+2 y 45+4).

El irlandés Callum Robinson, que también anotaría un doblete, puso el 3-1 en el minuto 63, para después cerrar la cuenta (90+1), marcando entre medias el senegalés Mbaye Diagne el cuarto tanto de su equipo (68).

Chelsea llegó a marcar un segundo tanto, por medio de Mason Mount en el minuto 71, aunque ese gol, que significaba en ese momento el 4-2, tampoco parecía dar muchas esperanzas a los Blues.


“Fuimos incapaces de recuperarnos del golpe de la tarjeta roja. No sé por qué. Concedimos goles con demasiada facilidad. Cada remate era un gol para ellos”, resumió Tuchel.

Chelsea, derrotado por primera vez en los diez últimos partidos de la Premier, sigue en cuarta posición, pero West Ham y Tottenham, a dos y tres puntos, podrían superarlo si ganan respectivamente sus partidos de lunes y domingo contra Leicester y Newcastle.

- Llamada de atención -

“Es una llamada para despertarnos. Daremos una respuesta adecuada a este paso en falso”, señaló Tuchel.

Manchester United y Leicester, segundo y tercero, sacan seis y cinco puntos al Chelsea, y tienen un partido menos, en una competición que lidera con facilidad el City, que cuenta con catorce unidades de ventaja sobre su vecino e inmediato perseguidor.

Tottenham, sexto con tres puntos menos que Chelsea, pero una mejor diferencia de goles, podría de este modo hacerse de forma provisional con la cuarta plaza si gana el domingo en campo del Newcastle (17º).

En cambio, la victoria hace renacer las esperanzas de salvación en el West Bromwich Albion de Sam Alardyce, aunque su decimonovena plaza, con 21 puntos, le deja a siete unidades de Newcastle, primer equipo fuera de la zona de descenso.

Todo había comenzado bien para los londinenses frente a un rival que le iba ganando por 3-0 en el descanso en el partido entre ambos en la primera vuelta, antes de que los 'Blues' protagonizaran una remontada que les permitió empatar el partido (3-3) con un último tanto en el descuento.

En ese buen comienzo de este sábado, Chelsea había abierto el marcador tras un tiro libre del español Marcos Alonso que dio en el poste y cuyo rebote convirtió en gol Pulisic.

Pero pronto llegó la expulsión de Thiago Silva. El brasileño, que no había comenzado como titular desde finales de enero en la Premier, debido a una lesión, fue amonestado al principio del partido y recibió después la segunda amarilla por una entrada peligrosa.