Deportes

Chelsea con uno menos reparte puntos con el Liverpool La jugada decisiva del partido sucedió a punto del descanso: la expulsión de Reece James. Salah y Havertz fueron los autores de los goles.

Redacción Deportes

sábado 28, agosto 2021 • 12:58 pm

Compartir

La jugada decisiva del partido sucedió a punto del descanso. En un barullo en medio del área, y tras varios intentos de remate del Liverpool, un balón que iba en dirección a la portería del Chelsea fue detenido por Reece James, primero con el muslo y después con el brazo. Aunque el árbitro no pitó nada en directo, el VAR le recomendó revisar la jugada: penalti y expulsión. De esa forma, Salah logró empatar el tanto inicial de Havertz y puso al Liverpool con un 1-1 que, a pesar de la insistencia durante la segunda mitad, no se movió más.

En Anfield se enfrentaron dos de los máximos candidatos al título de la Premier League. Por un lado, el campeón de la Champions League que tiene en Lukaku a la guinda de su proyecto. El belga tuvo el reto de enfrentarse a un pletórico Van Dijk, así que buscó las costuras en el lado de Matip. Aunque no logró su gol, sí consiguió hacer valer su físico para ayudar a su equipo. A la salida de un córner, Havertz remató de cabeza haciendo una parábola y superó a Alisson para convertir el 0-1.

El Liverpool había comenzado bien el partido, principalmente comandado por la juventud y la inventiva de Harvey Elliott, el joven de 18 años que volvió a ser titular por segunda temporada consecutiva. Ya es imprescindible para Klopp y ya será muy difícil moverlo de ahí. Después del empate de Salah, cuando el Liverpool se lanzó a por los tres puntos ante un rival con 10 futbolistas, Elliott se mantuvo en el campo durante los 90 minutos.

En el segundo tiempo se sucedieron las llegadas al área de Mendy. Lo intentaron una vez los de Klopp. El Chelsea se encerró con cinco defensas, tres centrocampistas y un único delantero, Lukaku, demasiado solo y demasiado alejado del área rival. Para entonces, Jota ya había sustituido a Firmino, poco acertado de titular, y tanto Salah como Henderson buscaron su oportunidad desde fuera del área. No entró ninguna. Resistieron los 'blues'. Después de un pleno de puntos de ambos equipos, el primer empate de la temporada.