Deportes

“Chelo” Arévalo vence en el ATP de Marbella tras el récord del Masters 1000 El tenista salvadoreño volvió con su pareja actual, el holandés Matwé Middelkoop, y aprovechó la inercia de haber vencido a la pareja número 1 del mundo en dobles.

Omar Gutiérrez

miércoles 7, abril 2021 • 11:45 am

Compartir

Marcelo Arévalo sigue intratable y volvió junto a su pareja habitual, Matwé Middelkoop, para avanzar a los cuartos de final del ATP Challenger de Marbella, España para derrotar con parciales de 6-4 y 7-6 a la dupla del israelí, Jonathan Erlich y el bielorruso, Andréi Vasilevski.

“Chelo” y Middelkoop lograron una ventaja de 75 puntos sobre 62 tras ganar en el segundo servicio con un porcentaje de 86% sobre 42%, pese a que en el primer saque el nivel se emparejó con un 70% para cada dupla, sin embargo con siete “Break Points” del neerlandés y dos del salvadoreño lograron ganar tanto en el primer set y el segundo con un “Tie Break” que finalizó en siete a dos en favor del salvadoreño-holandés.

Con esta victoria, Arévalo y Middelkoop se enfrentarán en cuartos de final a los mexicanos, Santiago González y Miguel Ángel Reyes, quienes vencieron a la dupla del australiano, Artem Sitak y el lituano Ricardas Berankis con parciales de 4-6, 6-4 y 13-11.

Cabe destacar, que Reyes fue pareja de Arévalo entre 2017 y 2018 con quien ha ganado varios títulos de Challenger como en Quito y Bogotá en Colombia, Cary, Estados Unidos; el Abierto Mexicano De Tenis Mifel, ATP Aptos en California, Estados Unidos; ATP Challenger Lisboa en Portugal.

Por su parte, “Chelo” viene de hacer historia en dobles al ganar junto al rumano, Horace Tecau, a la pareja número 1 del mundo, los colombianos Robert Farah y Juan Sebastián Cabal en Tie Breaks 7-6 y 7-6 en octavos de final del Masters 1000 de Miami.