Archvio DEM

El Mundo

Chavista Diosdado Cabello estaría conectado a respirador debido al covid-19

Redacción Web-DEM

jueves 6, agosto 2020 • 1:17 pm

Compartir

La segunda y controversial figura del chavismo, Diosdado Cabello, estaría conectado a un respirador artificial en el hospital militar de Caracas bajo un cuadro de salud descrito como reservado, publicó este jueves el el diario eatdounidense El Nuevo Herald.

Cabello quien también es presidente de la cuestionada Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela se vio obligado a colocar el respirador nuevamente luego de que se lo quitaron durante el fin de semana y demostrara dificultad para respirar por su propia cuenta, dijeron las fuentes al diario de Miami.

El chavismo ha tratado de opacar la información promoviendo en redes sociales de Venezuela una fotografía de Cabello, de 57 años, de pie y en la salida de un hospital mientras otros aseguran que el funcionario perdió la batalla contra el covid-19.

Cabello, cuyo poder en Venezuela por años rivalizó con el de Maduro, sufrió un duro golpe el mes pasado al contraer la enfermedad y luego ver la remoción de más de 50 altos oficiales leales a él dentro de la Fuerza Armada Nacional (FAN), quienes pasaron ese mes a retiro.

La posición de Cabello dentro del régimen por años se vio fundamentada por su control de un importante sector de las FAN y de su poderío económico, construido en base a sus operaciones de corrupción y de las operaciones de narcotráfico que él controla a través del denominado Cartel de los Soles, señalan décadas de investigaciones estadounidenses.