charlize-theron1 Fotografía: Archivo Diario El Mundo

Escena

Charlize Theron exige igualdad en los salarios de actores y actrices

EFE

lunes 24, octubre 2016 • 6:40 pm

Compartir

 

En el mundo del cine también parecen existir desigualdades entre hombres y mujeres, pero no para Charlize Theron quien no teme en exigir lo que considerar es un derecho de todas las mujeres dentro del mundo del espectáculo.

Recientemente se ha conocido que Theron no estuvo nada feliz con el sueldo que recibió en la cinta "El Cazador y la Reina de Hielo", esto tras escuchar la historia que le contará su colega, Jennifer Lawrence quien dijo que había cobrado una menor cantidad que el resto de sus compañeros en la cinta "La Gran Estafa Americana".

La actriz confesó que exigir la igualdad lleva tiempo y no es nada fácil. "Es complicado. Yo soy una privilegiada. Me puedo permitir el lujo de plantarle cara a un estudio. Puedo decirles: páguenme lo mismo que a ellos, o no aceptaré el papel. Soy tan privilegiada que hasta me hacen caso. Muchas mujeres no disfrutan de esa libertad. Comportarse como yo lo hice conlleva un riesgo. Significa jugarse el empleo. No me gustaría que se me malinterpretara, que me tacharan de poco empática. Cada cual tiene su propia lucha, existen prioridades como poner comida encima de la mesa", dijo.

Para Charlize es importante hablar sobre este tema para poder abrir nuevos horizontes y buscar la igualdad en el salario tanto para hombres como para mujeres.