Deportes

Charles Barkley: “Nadie juega más duro que Antetokounmpo; ni Jordan estaba a ese nivel” Charles Barkley, ex jugador y ahora analista, vuelve a crear debate con el griego y 'Air' como protagonistas.

Redacción Deportes

domingo 27, junio 2021 • 8:17 am

Compartir

Si Charles Barkley habla, hay que escuchar. Luego, se puede estar de acuerdo con él o no. Pensar que es un charlatán o quizá que dice cosas que otros piensan y no se atreven a decir. Era así cuando jugaba y lo es aún más ahora que es analista de la NBA.

Su última perla puede generar debate, igual que la mayoría de sus comentarios, ya bien sean ataques o halagos a jugadores por igual. 'Chuck' siempre crea debate.

Tras el buen partido de Giannis Antetokounmpo, el segundo de la serie, en el que los Bucks aniquilaron a los Hawks, Barkley glosó la actuación del griego y le calificó, junto a Russell Westbrook, como el luchador más duro de la NBA, incluso por encima de Michael Jordan:

“Giannis y Russell Westbrook son los jugadores que más duro juegan en la NBA. Cada noche dan el máximo esfuerzo. Ni siquiera en mis días como jugador encuentro otros que ofrezcan ese esfuerzo cada partido. ¿Michael Jordan? No, no al nivel de Giannis. Michael era el más grande pero el nivel de excelencia...”. Aquí Barkley hace una reveladora pausa.

Sir Charles deja claro que Jordan es el mejor en términos globales, pero en cuanto a dureza y esfuerzo, pone a 'The Greek Freak' por delante. Eso es algo que muchos contemporáneos de 'Air' podrían rebatir. Es complicado encontrar un partido en el que Jordan no se lo dejara todo, entre otras cosas, porque cada partido era una batalla personal contra sí mismo y contra todos.


Pero en ese aspecto, y quizá otros, Anteto sigue la senda de MJ. Como recientemente dijo Scottie Pippen: “Giannis tiene una gran virtud: no tiene miedo a fallar”. Pippen añadía que sabe que tendrá otra oportunidad de arreglar las cosas, algo que se parecía mucho a la mentalidad de Jordan.

Queda por ver si Giannis es capaz de liderar a su equipo a las Finales de la NBA y luego al título. Lo consiga o no, habrá que escuchar a Barkley después de ello.