Escena

¡Chanfles! No podrás creer la millonaria ganancia que generaron los capítulos de “El Chavo del 8” El chavito es el huérfano más famoso y rico del mundo y esta es la razón

ESPECTÁCULOS

lunes 3, agosto 2020 • 1:28 pm

Compartir

El entrañable e icónico programa mexicano “El Chavo del 8” escrito y protagonizado por el mismo Roberto Gómez Bolaños- de acuerdo con Forbes- obtuvo ganancias que llegaron a los 1.700 millones de dólares, hasta el 2012.

 

De esta plata, según el medio, 1.500 millones de dólares llegaron de canales de televisión abierta (como RCN y Caracol en Colombia) y los 200 millones de dólares restantes los percibió la empresa de televisión por compañías de cable.

 

Pero, ¿cuánta plata le dio cada capítulo de ‘El Chavo del Ocho’ a Televisa en su momento? De acuerdo con la revista estadounidense, en total fueron filmados 1.300 capítulos de la histórica serie del niño del barril, por lo que cada uno le habría generado a esa compañía hasta ese momento la suma de 1,3 millones de dólares (cerca de 4.680 millones de pesos a precio de hoy).


 

Ese mismo medio destacó que la serie de televisión, que se seguía transmitiendo en las pantallas de los televisores de más de 20 países y que en su época dorada llegó incluso hasta el continente asiático, que las ganancias para Televisa por merchandising y otras licencias no relacionadas con la transmisión de capítulos llegaron a ser de 24 millones de dólares al año.

 

LEA TAMBIÉN: Serie mexicana “El Chavo del 8” sale del aire en toda América Latina