Deportes

Chalatenango y Metapán cierran positivos la primera fase del Apertura 2020 Norteños y caleros se colocaron en los primeros puestos, pero tendrán que esperar los resultados de mañana para poder afianzar su posición.

Omar Gutiérrez

sábado 14, noviembre 2020 • 9:53 pm

Compartir

AD Chalatenango e Isidro Metapán obtuvieron resultados positivos en condición de local para para cerrar en las posiciones más altas que podría permitir que se vean las caras en el grupo “B” de la segunda fase del Apertura 2020, esperando los resultados de mañana, luego que el primero empatara ante Santa Tecla y el segundo venció a Sonsonate que no termina con buenas sensaciones la primera etapa del torneo.

Chalatenango empató 1-1 frente a Santa Tecla FC en el estadio Gregorio Martínez en un partido donde el cuadro local tomó la batuta desde el principio con Luis Paradela y Ezequiel Rivas para darle mayor verticalidad al cuadro norteño en la primera parte, sin embargo, fueron los tecleños que se adelantaron en el marcador.

Sobre el minuto 23, un desborde de Gerardo García que se perfila para ser una amenaza a base de centralizaciones, como lo hizo ante Marte, volvió a enviar un balón al área desde la derecha para aprovechar el juego aéreo de David Díaz que venció con un remate de cabeza al arquero local, Óscar Arroyo.

Santa Tecla volvió a sufrir otra vez como en los últimos partidos donde busca alcanzar la contundencia en la segunda parte, pero aún tiene problemas para proteger los resultados, fue así como una mano dentro del área por parte del mediocampista nacional, Rodrigo Rivera, permitió que Miguel “chalatío” Lemus pusiera el 1-1 tras un cobro desde el manchón penal al minuto 56.

Con este resultado, por diferencia de goles con -2, Chalatenango se estacionó en el segundo lugar por encima de su rival de esta noche, Santa Tecla. Estos resultados le dan la oportunidad a Atlético Marte para alcanzar el segundo lugar de la zona central si vence mañana a Alianza FC.


Por su parte, Isidro Metapán quebró una racha de tres partidos sin ganar tras vencer por 2-0 a Sonsonate en el estadio Jorge Suárez Landaverde con el protagonismo del extremo triniteño, Jomal Williams, quien sigue tomando el liderazgo del equipo y brindó dos asistencias a gol.

El primero al minuto 10, Jomal filtró hacia Ricardo Ferreira “Ricardinho” que definió ante la salida de Héctor Carvajal para poner arriba a los caleros sobre los cocoteros. Metapán controlaba a placer el partido que sólo era cuestión de tiempo para aumentar la ventaja y otra vez el extremo triniteño al minuto 64 envió un centro de tiro de esquina para que Jhon Machado con su potencia y salto rematara de cabeza y pusiera el 2-0 final.

Con este resultado, Isidro Metapán aseguró la segunda posición, aunque es líder provisional, pero un empate de Once Deportivo, victoria de FAS, triunfo fronterizo o derrota tigrilla lo bajarían de cualquier forma a la segunda casilla de la zona occidental, por lo cual, estará en el grupo “B” de la segunda fase del Apertura 2020 donde hasta el momento el rival seguro en esa instancia es L.A. Firpo, inalcanzable en el puesto dos.