Deportes

Chalatenango se niega a jugar la fecha 19 del Apertura sin seleccionados El equipo norteño espera reprogramar su partido, debido al préstamo de jugares que realizó a la selección nacional que entrará esta semana en fecha FIFA.

Omar Gutiérrez

martes 9, noviembre 2021 • 1:03 pm

Compartir

La primera división dio a conocer a detalle la jornada 19 del Apertura 2021 que se realizará este próximo fin de semana, pero uno de los encuentros falta por confirmar la fecha y hora que se realizará. A.D. Chalatenango se negó a programar su partido para este fin de semana, debido a que no contará con sus jugadores seleccionados.

El lateral y volante, Miguel “chalatillo” Lemus y el defensor, Roberto Domínguez; son los jugadores que fueron convocados por el técnico de la selección nacional, Hugo Pérez, para la fecha siete y ocho de la octagonal final rumbo al mundial Catar 2022 donde jugará el próximo viernes ante Jamaica en casa y de visita el martes 16 de noviembre ante Panamá de visita.

El cuadro norteño jugará ante Jocoro F.C., quien no cuenta con jugadores de selección nacional, por lo cual, el presidente de la primera división, Samuel Gálvez, manifestó ayer después de una reunión con los dirigentes de liga mayor que han comunicado esta situación a la Federación Salvadoreña de Fútbol (Fesfut) para que ellos determinen una solución.

“Chalatenango no quiere programar como su derecho porque tienen a jugadores en selección nacional, pero ahí se habló que es un acuerdo que se tomó antes del inicio del torneo de aprovechar los espacios que teníamos disponibles en el calendario del torneo para jugar sin seleccionados, hace dos fines de semana, lo volví a decir y nadie dijo nada”, expresó el mandamás de la primera división.

“Hasta hoy es manifiesto que no puede jugar porque las bases de competencia dicen que será así cuando se presten tres o más, en todo caso, mandaremos una nota a la federación explicando la situación y que ellos determinen la solución a este caso si se juega o no”, añadió.


A.D. Chalatenango está urgido de victorias para no quedarse rezagado en la carrera por obtener un cupo en la liguilla, ya que está a cinco puntos del octavo puesto, sin embargo, Gálvez manifestó que se debe respetar el acuerdo que se generó antes de iniciar la liga mayor, tomando en cuenta que un día después del juego ante Panamá habrá jornada.

“Luego de esta fecha 19, entramos a la 20 donde la mayoría de equipos jugarán miércoles, sólo Once Deportivo lo hará jueves, estamos hablando que las dos fechas los equipos jugarán sin seleccionados, aunque yo les dije que si alguien quería programar miércoles que estaba bien, no había ningún problema, siempre y cuando hubiera algún acuerdo en que todos los equipos aceptasen”, concluyó.