Deportes

Chalatenango rescató un punto en el debut de Dowson Prado ante Limeño El conjunto norteño logró emparejar las acciones en el segundo tiempo, pese a que adjudicó mayor cantidad de balón en campo rival.

Omar Gutiérrez

sábado 18, septiembre 2021 • 7:59 pm

Compartir

Hasta el momento ningún técnico que ha debutado en pleno Apertura 2021 ha perdido, ya que Erick Dowson Prado con A.D. Chalatenango empató 1-1 en el estadio Gregorio Martínez ante el Municipal Limeño en un duelo de la jornada 10 donde ambos equipos buscaban salir de los últimos lugares de la tabla.

El conjunto norteño inició mal el primer tiempo en el aspecto del resultado, ya que en cuanto a lo reflejado en el campo tuvo mejores sensaciones para poder obtener la ventaja, sin embargo el cuadro cuchero se plantó en el campo para generar repliegue y contragolpes que terminaron bastando en los primeros 45 minutos adelantarse en el resultado.

Chalatenango salía con un 4-4-2, pero el lateral derecho, Carlos Anzora, se tiró sobre el carril central para recibir y pisar campo rival, mientras que el lateral por izquierda Jairo González recorría en diagonal y buscaba velocidad en la circulación de la pelota, luego en la construcción pasaba por Richard Menjívar y Anthony Roque, quienes organizaban y buscaban verticalizar con pases largos hacia los desmarques de Bladimir Díaz o Kemal Malcom. Marcos Rodríguez por derecha y Meyson Ascensio por izquierda daban amplitud.

Municipal Limeño, de la mano de José Romero, salió con un 4-2-3-1 donde William Palacios volvió a convertirse en el hombre clave para asentarse en ataque, luego aparecían Luis Méndez y Ever Rodríguez agitando la banda izquierda, asimismo, las combinaciones de Felipe Ponce y Ramón Rodríguez por la derecha.

El conjunto cuchero perdió a su arquero, Abiel Aguilera, luego de un centro de Marcos Rodríguez por la izquierda y tras un rechazo la pelota le quedó a Carlos Anzora que envió un disparo flotado por encima del guardameta mantequero, pero no evitó la colisión entre ambos que terminó en la sustitución por Josael Saravia.


Al minuto 20 un pase de Ever Rodríguez al espacio para el atacante colombiano, William Palacios, quien envió un disparo suave y cruzado ante la salida del arquero, Henry Hernández, para poner el 0-1.

En ese momento, Chalatenango era mejor, pero tuvo que enfrentarse a una barricada compuesta por Mario Machado y Yosimar Quiñónez, quienes sumaron buena cantidad de anticipaciones que impideron a los norteños tener ocasiones claras, por lo cual, los morados recurrieron a dos disparos por parte de Meyson Ascencio y Jairo González desde fuera del área para causar peligro a la zona baja mantequera.

En la segunda parte, Bryan Landaverde en el carril central y Yonathan Pineda, hermano de Denis, por el sector derecho ingresaron para poder ganar profundidad y verticalidad con los centros de este último y en esa intención tuvo una oportunidad donde le fue anulado un gol a Kemal Malcom tras un centro de Pineda, luego en el segundo palo Iván Barahona para que Joel Ortega rematara de cabeza, pero en el rebote el ariete de Jamaica se encontró adelantado.

Ello fue el preludio de lo que sucedería al minuto 53 donde Meyson Ascencio por derecha, tras encontrar un callejón libre para enviar el centro y Kemal Malcom anticipó a la zaga defensiva para poner el 1-1.

Municipal Limeño volvió a volcarse sobre la portería de Chalatenango y tuvo dos oportunidades para poner el 1-2, luego de un centro desde la izquierda hacia Ramón Rodríguez que intentó de forma de bala, pero la contundencia del remate de cabeza no fue efectivo, sin embargo estuvo cerca por su colocación, luego un disparo de su hermano, Ever de larga distancia.

Chalatenango sobre los últimos 15 minutos trató de buscar el segundo, pero pese a los esfuerzos de Bladimir Díaz de romper el cerco defensivo que puso Limeño al final el partido finalizó con un empate de 1-1 que no beneficia a ninguno de los dos, ya que ambos equipos seguirán en los últimos puestos.