La AD Chalatenango venció ayer en el Estadio Jiboa al Independiente de San Vicente, en el último juego de la jornada cinco del Apertura 2019, con un solitario tanto de Jairo Henríquez, héroe norteño por segundo partido consecutivo.

Deportes

Chalatenango prolonga su buena racha

Diego Tovar

lunes 19, agosto 2019 • 12:00 am

Compartir

La AD Chalatenango venció ayer en el Estadio Jiboa al Independiente de San Vicente, en el último juego de la jornada cinco del Apertura 2019, con un solitario tanto de Jairo Henríquez, héroe norteño por segundo partido consecutivo.

Ambos equipos llegaban con tres puntos en la tabla, solo que los “Fantasmas del Jiboa” no habían conseguido ninguna victoria en el certamen. Los chalatecos venían de imponerse al campeón actual, C.D. Águila, por la mínima en el estadio Gregorio Martínez.

El partido lo inició dominando el Chalatenango, con múltiples llegadas que no lograban terminar en gol, incluido un disparo de Craig Foster, uno de los extranjeros debutantes del partido, que fue atajado en dos tiempos por el guardameta vicentino, Héctor Carrillo.

Los alacranes siguieron insistiendo hasta que lograron su objetivo. Al minuto 20, Jairo Henríquez vuelve a vestirse de héroe, anotando un gol tras recibir un centro de Miguel “Chalatillo” Lemus.

El Independiente reaccionó y realizó el primer cambio del partido al sustituir, al minuto 24, a Cristian Rodríguez y entra Edwin “La Rata” Benítez.

Chalatenango sufrió la lesión de Pedro Orellana al minuto 31, y en su lugar entró Yohalín Palacios.


Al minuto 42, “La Rata” Benítez fue expulsado al recibir la segunda amarilla por ocasionarle una falta al “Chalatillo” Lemus. El árbitro Francisco Quinteros le había perdonado minutos antes la segunda amarilla al colombiano Luis Arboleda, segundo debutante extranjero de los alacranes del norte.

Inició la segunda parte y Arboleda ignoró el perdón del árbitro principal y cometió una falta sobre Daniel Melgar Luna, del cuadro vicentino; logrando ser expulsado al minuto 50. Ambos equipos jugaron con 10 hombres el resto del segundo tiempo. Los locales se lanzaron al ataque; pero no lograron generar peligro de gol.

Los norteños sumaron su segunda victoria al hilo y recibirán en casa a Isidro Metapán en la jornada seis, mientras que el Independiente buscará su primer gane frente a Jocoro, de visita.