Deportes

Chalatenango, Metapán y Marte se roban los tres puntos a domicilio La fecha sabatina del Clausura 2021 culminó con derrotas de los equipos locales donde hubo sorpresas.

Omar Gutiérrez

sábado 3, abril 2021 • 9:23 pm

Compartir

Isidro Metapán, A.D. Chalatenango y Atlético Marte lograron ser los vencedores en condición de visitante en el inicio de la fecha tres de la segunda fase del Clausura 2021 donde los norteños sorprendieron con una goleada que lo llevó a finalizar en el liderato del grupo “B” del torneo.

En el Polideportivo Tierra de Fuego, Atlético Marte sacó petróleo en Morazán tras vencer 0-1 a Jocoro, quien sucumbió por segunda vez seguida ante los bombarderos que adjudicaron su primer triunfo en el torneo gracias a la anotación de José Portillo sobre el minuto 70 para llevarse los tres puntos a San Salvador.

Por su parte, Chalatenango goleó de visita al Santa Tecla F.C. 1-4 en el estadio Las Delicias, siendo la sorpresa de la fecha y un dejah vuh del empate 3-3 de los norteños ante Sonsonate en la primera jornada de esta instancia. En dicha oportunidad, los morados se dejaron remontar un 0-3 a favor, sin embargo, en esta ocasión lograron soportar el resultado ante los periquitos. En ambos juegos el mismo protagonista: Kemal Malcom.

El primero al minuto 6 un pase a la espalda de los centrales de Bryan Landaverde encontró a Kemal Malcom que definió ante la salida de Alejandro Dautt, luego sobre el minuto 18, una serie de rebotes dentro del área acabó en el jamaicano, Craig Foster, que dentro del área fusiló al arquero mexicano para el 0-2.

No había pasado media hora de juego cuando al minuto 24, Chevone Marsh mandó un pase diagonal a Kemal Malcom quien en mano a mano con el arquero amagó y definió cruzado para el 0-3. Al 36 otra vez Santa Tecla mostró sus grietas defensivas y el mismo protagonista jamaicano a pase de Chevone Marsh con un disparó potente amargó la noche a los tecleños con el 0-4 que terminó por maquillar Walter Torres al 72 para finalizar 1-4.

Por su parte, Isidro Metapán venció 0-1 a Sonsonate F.C. en el estadio Ana Mercedes Campos en un partido donde hubo muy pocas ocasiones en el primer tiempo. El cuadro cocotero intentó sorprender con jugadas a balón parado a la escuadra calera, pero los metapanecos mostraban solidez defensiva en el área, asimismo, Víctor Landázuri trató desde la derecha ganar los duelos en el uno contra uno, pero Juan Barahona era solvente en la marca sobre el atacante colombiano.

En el caso de Isidro Metapán, Walter Chigüila, Herbert Sosa o Leonardo Incorvaia buscaban con trazos largos buscando a Cristian Gil o Marvin Márquez para que pudiera bajar la pelota y distribuirla por los costados, pero tanto Kevin Calderón como Edson Meléndez ganaban dichas jugadas.

También los caleros intentaban con desbordes de Jomal Williams, quien junto a Walter Chigüila tuvieron la aproximación más clara del primer período con un centro raso dentro del área, pero nadie llegó a empujar el balón.

En el segundo tiempo, caleros y cocoteros continuaron con la misma tónica, pero un solo tanto desarmó el plan cocotero, ya que sobre el minuto 69 un golpe franco de casi 40 metros por parte de Fernando Castillo terminó por colarse al ángulo superior derecho de Héctor Carvajal para marcar el 0-1 final.