Deportes

“Chalate” se engancha a los puestos de liguilla; Marte y Platense reparten puntos Tres partidos cerraron la fecha 18 del Apertura 2021 donde también Municipal Limeño perdió la oportunidad de salir de la zona del descenso.

Omar Gutiérrez

domingo 7, noviembre 2021 • 5:57 pm

Compartir

A.D. Chalatenango derrotó 1-2 al Once Deportivo en el estadio Simeón Magaña para volver a meterse en la pelea por clasificar a los octavos de final y alejarse de la zona baja donde hasta el momento están Isidro Metapán y Municipal Limeño, en último tras empatar 1-1 ante Santa Tecla FC en el estadio Ramón Berríos. C.D. Platense y Atlético Marte igualaron sin goles en el estadio Cuscatlán.

En una jornada de domingo que se viraba con mayor énfasis a la parte baja de la tabla, sólo Once Deportivo está en la pelea junto a Firpo, Águila, FAS y Alianza que jugaron ayer. Los norteños quedaron a cinco puntos del último puesto de acceso a liguilla que ostenta C.D. Platense.

Chalatenango cedió la iniciativa a Once Deportivo que trató de maneja los hilos por medio de Enrique Contreras que se metía adentro para conectar con la punta, pero en su mayoría de ocasiones el “tanque fronterizo” volvería al juego directo hacia el jamaicano, Craig Foster y dependía de los disparos de larga distancia de Edgard Medrano.

El arquero de Chalatenango, Henry Hernández fue el héroe norteño sobre el final del partido. Demostró su valía con un disparo de Medrano que volvió a atajar en el segundo tiempo, sumado a eso, William Maldonado estuvo a punto de colgar el balón al ángulo, pero el exguardameta de selección nacional lo impidió.

Chalatenango sabía que podía hacer daño al contragolpe y por delante de la línea de la pelota aparecieron Leonardo Menjívar, Rodrigo Herrera y Kemal Malcom, a quien era uno de los recursos recurrentes atacando espacios, mientras Bryan Landaverde manejaba los tiempos desde abajo.


A partir de ello, los norteños abrieron el marcador, luego que al minuto 50, Menjívar dio un pase por dentro a Malcom que con un toque de primera rompió a la defensa fronteriza para que su compatriota, Kenroy Howell pusiera la punta ante la salida del arquero, Yonathan Guardado para poner el 0-1.

Luego, Kemal Malcom aprovechó el rebote de un disparo de Alejandro Henríquez al minuto 55 para hundir la pelota al fondo. El mismo Henríquez tuvo bastante problemas para controlar los ataques de los fronterizos que buscaron con insistencia del 1-2 que marcó al 65 cuando Kevín Menjívar le quebró la cintura a dicho jugador por el sector derecho para soltar un disparo colocado a la base del poste derecho de Hernández. Al final el resultado no se movió. Triunfo norteño.

Atlético Marte y C.D. Platense no aprovecharon la oportunidad de sacar ventaja sobre su rival y empataron 0-0 en un juego trabado, donde los marcianos tuvieron las mejores jugadas en el primer tiempo donde Wilmer Novoa por derecha, Edgard Valladares de espalda para dejar a Joaquín Verges armaron una jugada peligrosa que le faltó contundencia como en otras oportunidades.

Deiber Ballesteros también creo situaciones verticalizando ante la marca Giovanni Sigarán, pero le falto definición a los marcianos como a los galleros que impusieron una presión alta en el segundo tiempo para incomodar las salidas bombarderas y a partir de eso, Rafa Burgos espero centros en el área, Gilberto Baires ponía su creatividad y las bandas dobles llegadores pudieron crear daño a los locales.

Al final, el resultado continúo en donas que no sirvieron a nadie. Por su parte, Municipal Limeño empató 1-1 ante Santa Tecla en el estadio Ramón Flores Berríos y desaprovechó una ventaja que le había dado Ramón Rodríguez, ya que sufrió el pánico de Águila ayer ante Jocoro porque los periquitos igualaron dos minutos después por medio de Eduardo Rodríguez. Los cucheros siguen en el fondo a dos puntos de Isidro Metapán.