Deportes

Chalate, Once y FAS forman triple empate de puntos en el liderato La jornada tres del torneo Apertura 2021 ha derivado en la tensión de tres equipos por tomar la punta del campeonato.

Omar Gutiérrez

miércoles 11, agosto 2021 • 6:25 pm

Compartir

Esta tarde se realizó la jornada tres del torneo Apertura 2021 donde se generó un desenlace de triple empate de puntos en el liderato del campeonato compuesto por equipos como: A.D. Chalatenango, Once Deportivo y C.D. FAS, quienes aprovecharon su condición de local para alcanzar resultados positivos.

A.D. Chalatenango recibió en el estadio Gregorio Martínez al Alianza FC al que venció por 2-1 en un duelo emocionante e intenso donde los norteños mostraron superioridad en el primer tiempo, luego que los blancos comenzaran ganando a través de Duvier Riascos que logró ganarle el duelo a Roberto Domínguez sobre el minuto 6 para disparar y vencer al arquero norteño.

Durante el juego, los norteños marcaron un equilibrio defensivo con Richard Menjívar, quien daba fluidez a la circulación del juego, mientras que Iván Barahona, tenía lectura defensiva para anticipar, asimismo, la creatividad de Miguel Lemus y la verticalidad que mostraba por derecha Kemal Malcom.

Sin embargo, Alianza hacía sufrir a los norteños con espacios por el lado derecho con los arribos de Bryan Tamacas y Rubén Marroquín, esa situación la detectó el técnico chalateco, Ricardo Montoya e hizo cambiar esa banda completa en los ingresos de Marcos Rodríguez y Meyson Ascencio.

A partir de lo anterior, Chalatenango logró marcar el 1-1 al minuto 45, luego de una mala salida de Mario González, que no pudo intervenir en los dos centros que buscó el cuadro norteño para encontrar a Bladimir Díaz que hundió la pelota al fondo de la red.


Los blancos que buscaron mediante la aceleración de Mitchell Mercado por izquierda, los centros tanto por izquierda, Ezequiel Rivas, y por derecha se establecía Marvin Monterroza para compensar las diagonales de Bryan Tamacas para que Duvier Riascos pudiera definir en juego aéreo, pero Roberto Domínguez dejó un partido limpio.

En el segundo tiempo, Alianza logró mejorar y empujó a Chalatenango que activaba sus contraataques para buscar complicar a los albos que padecieron la misma situación que ante Platense y sobre el minuto 85 en un tiro libre de Anthony Roque, Roberto Domínguez anticipó a primer palo de cabeza para marcar el definitivo 2-1.

 

Once Deportivo filoso

El “tanque fronterizo” se ha convertido en el equipo más goleador del torneo tras sus dos goles ante Águila, cuatro ante Jocoro, volvió a marcar esa cantidad, pero con amplia ventaja: 4-1 al Municipal Limeño en el estadio Arturo Simeón Magaña donde se estrenó como goleador el uruguayo, José Barreto al minuto 38.

En el segundo tiempo, el atacante jamaicano, Craig Foster al minuto 74 amplió la cifra, pero Carlos García cuatro minutos después descontó para los cucheros, sin embargo, eso haría despertar la demoledora actuación de Once Deportivo con los tantos de Enrique Contreras al 88 y Erick Guadrón al 90+1 para sentenciar a Limeño y llegar a la punta.

L.A. Firpo revive

El conjunto pampero no podía seguir desperdiciando más puntos tras dos empates de 1-1 donde dejó ir la ventaja y derrotó por 3-2 a Platense en el estadio Sergio Torres Rivera propinándole el primer descalabro al benjamín que inició perdiendo con los tantos de Jomal Williams al minuto 35 y Mario Alfaro al 45+2, pero descontó rápidamente al regresar del vestuario al minuto 48 por intermedio de Juan Camilo Delgado.

L.A. Firpo sabía que no podía dejar escapar otro empate y un minuto después amplió el marcador mediante Jomal Williams que marcó su doblete, pero el colombiano, Juan Camilo Delgado, que se mete a la tabla de goleadores con su doblete y puso a soñar a Platense con la remontada, pero al final el resultado concluyó con el 3-2 en la pizarra.

TABLA DE POSICIONES

#          Equipo                         P          V          E          D         +/-       Puntos

1          FAS                             3          2          1          0          5          7

2          Once Deportivo         3          2          1          0          4          7

3          Chalatenango                        3          2          1          0          3          7

4          Santa Tecla                3          2          0          1          2          6

5          Luis Angel Firpo         3          1          2          0          1          5

6          Alianza FC                  3          1          1          1          2          4

7          CD Águila                   2          0          2          0          0          2

8          CD Platense               3          0          2          1          -1         2

9          Isidro Metapán          2          0          1          1          -3         1

10        Atlético Marte           3          0          1          2          -3         1

11        Municipal Limeño     3          0          1          2          -6         1

12        Jocoro                         3          0          1          2          -4         1