Deportes

“Chalate” frena racha de triunfos de Águila y Metapán sale de zona de descenso Los migueleños rescataron un punto de “El Sombrero”, mientras que los caleros lograron salir de la racha negativa dejando en el fondo de la tabla a Municipal Limeño.

Omar Gutiérrez

martes 2, noviembre 2021 • 10:10 pm

Compartir

C.D. Águila no pudo continuar con la racha de victorias consecutivas, pero rescató un empate 1-1 para mantenerse en el tercer puesto en el estadio Gregorio Martínez ante A.D. Chalatenango que no pudo sostener la ventaja en un juego con mucho roce en la fecha 17 del torneo Apertura 2021.

Los migueleños habían logrado mantener el empate en el primer tiempo, pero había dado mejores sensaciones en el inicio de la segunda mitad hasta que un trazo largo al minuto 58 permitió la prolongación de Miguel Lemus que dejó a Kemal Malcom en un mano a mano con Benji Villalobos, pero ante la salida de este, el jamaicano engañó al arquero nacional tras tocar el balón por debajo de las piernas del portero migueleño para el 1-0.

Pese a ese gol, Águila intentó reaccionar, no sin antes sufrir un tiro de larga distancia de Miguel Lemus, hasta que los cambios de Alberto “Chochera” Castillo le funcionaron, en cierto modo, ya que el brasileño Lucas Ventura, quien sustituyó a Jairo Henríquez al minuto 69, tres minutos después de su entrada fue protagonista del empate migueleño.

Ventura le ganó el uno contra uno a Raúl Cruz para enviar un centro retrasado dentro del área donde Gerson Mayén llegó para disparar al marco y vencer a Henry Hernández para el 1-1.

Luego el partido se convertiría en un juego físico tras faltas sobre Kemal Malcom, la expulsión de Raúl Cruz que evitó una jugada de peligro de Lucas Ventura y la tarjeta roja sobre el técnico norteño, Erick Dowson Prado. Al final, Águila logra salir vivo de “El Sombrero”.


 

ISIDRO METAPÁN DEJA LA ZONA DEL DESCENSO EN MANOS DE MUNICIPAL LIMEÑO

Isidro Metapán quebró 11 juegos sin vencer tras derrotar 1-0 al Platense con anotación de penal de Cristian Gil Hurtado al minuto 56 en el estadio Jorge Suárez y, de paso, salieron de la zona del descenso donde se encuentra ahora Municipal Limeño tras caer 2-0 ante Atlético Marte en el estadio Cuscatlán con goles de Deiber Ballesteros al 4 y Andrés Quejeda al 51.

 

ONCE DEPORTIVO Y SANTA TECLA FC SE REENCUENTRAN CON EL TRIUNFO

El “tanque fronterizo” venció 1-0 a L.A. Firpo en el estadio Arturo Simeón Magaña con anotación de José Barreto al minuto 73 para resarcir su derrota ante Alianza el fin de semana pasado. Santa Tecla, que venía de caer ante Águila, venció 2-1 a Jocoro en Las Delicias con goles de Roberto González al 42 y Juan Barahona al 67 y evitar el empate de Santos Guzmán al 54.