Deportes

“Chalate” es frenado por FAS y Platense le bota el invicto a la "Chochera" El cuadro norteño no pudo conseguir su tercer triunfo seguido para acercarse a los puestos de liguilla, mientras que los galleros vencieron sobre el final a Águila.

Omar Gutiérrez

miércoles 17, noviembre 2021 • 5:34 pm

Compartir

C.D. FAS evitó que A.D. Chalatenango se robara los tres puntos y empató 1-1 en el estadio Oscar Quiteño, y alcanzó el segundo puesto, luego que C.D. Águila viera caer el invicto de Alberto "Chochera" Castillo al perder 3-2 ante C.D. Platense que marcó sobre el final el tanto del triunfo.

El cuadro morado inició buscando el tanto que lo adelantara en el marcador, no le importó estar en cancha ajena, tomando en cuenta su momento positivo tras dos triunfos seguidos.

El conjunto alacrán inició con un disparo del jamaicano, Kemal Malcom, que se fue desviado, pero era clara la intención del equipo morado, ya que el caribeño iba a ser un dolor de cabeza para la defensa tigrilla.

Luego un centro desde la derecha de Carlos Anzora terminó rematando de cabeza el defensor cubano, Yosel Piedra, pero el arquero, Gerson López estuvo atento. También lo intentó Bryan Landaverde de larga distancia.

FAS comenzó a verse afectado por ciertas jugadas, primero al minuto 20 el lateral derecho, Ibsen Castro, fue expulsado y los tigrillos se quedaron con uno menos. Esto pudo complicar a los tigrillos, pero al 25 vino el tanto de “Chalate” por un error santaneco.


Un centro desde la izquierda de Carlos Anzora terminó en un remate de cabeza que intentó despejar Luis Peralta, quien sigue condenado con los goles en favor de FAS y ahora anotó una diana lamentable. 0-1.

Chalatenango tuvo lo suyo en los pases de Leonardo Menjívar a la velocidad de Kemal Malcom que tuvo varios desbordes, pero Edson Meléndez se mostró seguro.

FAS empezó a encimar la portería defendida por Henry Hernández donde Guillermo Stradella y Clayvin Zúñiga daban dinámica y el reservista, Emerson Rivas, tuvo chispazos de buen fútbol, en una de ellas recibió un balón en el medio y disparó de larga distancia arriba.

Luego, Rivas se quitó a varios jugadores rivales de encima y con un toque de pelota quiso provocar un penal que no pitó el árbitro central.

Dustin Corea probó dos veces de larga distancia, uno de tiro libre y otra vez en jugada elaborada, pero la tercera fue la vencida al minuto 45 tras ser asistido por Zúñiga y con total libertad el “fantasmita” marcó con un potente remate el 1-1.

En el segundo tiempo, Chalatenango estuvo cerca de volver a adelantarse en el marcador luego de un doble remate de cabeza por parte del cubano Yosel Piedra, pero López se convirtió en héroe.

El cuadro norteño después de un tiro libre arriba de Wilma Torres volvió a acercarse a la portería de López con Menjívar que buscó perfilarse de izquierda al centro, pero su disparo impactó en un defensor santaneco, aun así Landaverde tomó el rebote y su remate se fue por encima del travesaño.

El partido empezó a caer en ritmo, pero Chalatenango dio mejores sensaciones para llevarse la victoria con un sólido Roberto Domínguez anticipando, luego Carlos Anzora tuvo una oportunidad para sorprender de larga distancia a Gerson López, asimismo, Kemal Malcom tras un centro bajo desde la derecha de Raúl Cruz pudo adelantar a los norteños.

Al final del partido, FAS apretó sobre la cabaña de Henry Hernández y A.D. Chalatenango se conformó con el punto que no lo ayuda para acercarse a los puestos de liguilla.

C.D. Platense cerca de su primera liguilla en su regreso a primera

C.D. Águila cayó 3-2 en Zacatecoluca en un juego frenético disputado en el estadio Antonio Toledo Valle ante C.D. Platense que no dejó ir la ventaja inicial que tenía sobre los migueleños y terminaron con el invicto de siete juegos sin perder que tenían los visitantes bajo el mando de Alberto "Chochera" Castillo.

El ariete colombiano, Juan Camilo Delgado, volvió a marcar después de cuatro fechas de sequía al minuto 16, mientras que Gilberto Baires aumentó la cuenta al 50, pero los migueleños que no habían aprendido la lección de Jocoro, vinieron de atrás hacia adelante para empatar con goles de Santos Ortiz al 57 y David Rugamas al 81. Sin embargo, Víctor Landázuri al 90+6 le dio el triunfo agónico a Platense que sueña con la liguilla.

 

Municipal Limeño no sale de la crisis y Jocoro se complica

Municipal Limeño empató 0-0 ante Jocoro FC en el estadio Ramón Flores Berríos en un partido donde los cucheros buscaban romper una larga racha negativa y reducir los cinco puntos que tiene de desventaja con respecto a Isidro Metapán, pero el resultado condiciona a que si los caleros vencen mañana a Once Deportivo toman una distancia de siete unidades.

Los fogoneros tampoco tomaron como valioso el punto en Santa Rosa de Lima, ya que si Santa Tecla FC y Atlético Marte derrotan de visita a Alianza FC y L.A. Firpo podrían dejar fuera de puestos de liguilla a los morazánicos a falta de dos fechas por finalizar la fase regular del Apertura 2021, quienes durante toda la segunda vuelta se mantuvieron en dicho territorio.