Nacionales

Certifican a 230 docentes más en el uso y gestión de Google Classroom y Google Suite

Redacción Web-DEM

jueves 20, agosto 2020 • 3:44 pm

Compartir

El Gobierno informó este jueves que 230 docentes más fueron certificados en el uso y gestión de Google Classroom y Google Suite, con el objetivo de que continúen impartiendo sus clases de manera virtual, luego de ser anunciada la medida del Ministerio de Educación sobre las clases presenciales, que seguirán suspendidas el resto del año.

El secretario de Innovación, Vladimir Handal; el subsecretario, Fabrizio Mena; y la ministra de Cultura, Suecy Callejas llevaron a cabo la certificación de los maestros este día.

De acuerdo a las autoridades, estos docentes se suman a los 46,000 que el Ministerio de Educación ya ha preparado en los conocimientos sobre estas plataformas educativas.

"(Se ha cumplido) la misión, tanto ustedes como nosotros. Ahora que tienen los conocimientos, hay que multiplicarlos", expresó el secretario de Innovación, Vladimir Handal.

La ministra de Educación, Carla Hananía de Varela, informó ayer que el año escolar en los centros educativos públicos y privados, y los ciclos académicos de todas las universidades culminarán este año de forma virtual debido a la pandemia de covid-19.

De acuerdo a la funcionaria, la institución ha recibido constantes peticiones de padres de familia que les piden “no poner a sus hijos en riesgo” reactivando las clases presenciales.

Por otra parte, también mencionó que los alumnos que no tengan herramientas tecnológicas ni acceso a internet para participar de las clases virtuales en dichas plataformas, continuarán recibiendo guías impresas.