Ernesto Guerra, gerente de Innovación de Davivienda. / Cortesía

Empresarial

Certamen regional de innovación Social Skin 2021 Los interesados pueden optar por ser el ganador de Social Skin 2021, inscribiendo su emprendimiento antes del 22 de marzo.

Katya Cristales

lunes 15, marzo 2021 • 5:00 am

Compartir

En su continua apuesta por el desarrollo sostenible en Colombia y Centroamérica y por el fortalecimiento del talento de los jóvenes, el Grupo Bolívar, grupo empresarial del que forman parte Banco Davivienda Salvadoreño y Davivienda Seguros, desarrolla la fase de inscripciones de Social Skin promoviendo a que los jóvenes con un proyecto de innovación social se inscriban a fin de exponer su potencial, lograr el reconocimiento internacional y contar con el acompañamiento de expertos que los guiarán hacia el crecimiento y la rentabilidad. La forma de participar se divide en dos tipos, el primero es para emprendimientos ya avanzados, todos aquellos que estén en una etapa de desarrollo mucho más adelantada. Los mejores en esta categoría recibirán un premio de $12,000 y la segunda es para emprendimientos que estén en etapas menos avanzadas quienes recibirán $7,000.

“La innovación se encuentra en el ADN de Grupo Bolívar y de las filiales, como Banco Davivienda y Davivienda Seguros en El Salvador. Por ello, continuamos con nuestro compromiso para impulsar a los jóvenes de la región para consolidar sus emprendimientos a fin de impactar a nuestra sociedad tanto desde la óptica de innovación como de sostenibilidad”, manifestó Ernesto Guerra, gerente de Innovación de Davivienda El Salvador.

En esta edición, los proyectos serán evaluados por jurados como la Shark Tank, Andrea Arnau; el Global Shaper de la WEF, Daniel Buriticá; y la especialista del BID Lab, Carolina Carrasco, entre otros. Los requisitos para postularse son: tener un proyecto de innovación social que esté funcionando en Colombia, Centroamérica o México, los participantes deberán tener máximo 32 años, los proyectos deben contar con mínimo dos integrantes.