Nacionales

Cerrarán puente de Carretera al Puerto la noche del domingo

Redacción web / DEM

sábado 9, febrero 2019 • 3:01 pm

Compartir


El Ministerio de Obras Públicas (MOP) notifica que la noche del domingo se cerrará el paso sobre el puente El Jute, el cual está ubicado en kilómetro 28 de esta carretera.

El cierre se espera que sea por unas 4 horas. Éste empezará a las 10:00 p.m. del domingo 10 de febrero y concluirá a las 2:00 a.m., del lunes 11 de febrero.

El MOP recomienda a los que se vean en la necesidad de usar esta carretera en este horario de trabajo en el puente, tomar rutas alternas.

En el puente se realizarán pruebas de carga sobre el puente.

Durante el desarrollo de la prueba, se colocarán equipos en la estructura, que realizarán la medición, lo que requiere el cierre total del tramo para evitar problemas durante el proceso.


En el marco de la ejecución del proyecto, se realiza la ampliación de 2 a 4 carriles del Puente El Jute. En la actualidad se desarrollan tareas de construcción de losa superior del tablero del lateral izquierdo y la construcción de oletones.

El proyecto de Ampliación de 2 a 4 carriles de la Carretera al Puerto de La Libertad, presenta un avance promedio actual de 86.10%, tiene una longitud de 10.9 kilómetros, y se construye con una inversión de $40.5 millones.