El mandatario Nayib Bukele dijo "cerrarán" las empresas que no cumplan con las medidas./DEM.

Nacionales

Cerrarán “indefinidamente” empresas que no cumplan medidas por emergencia del COVID-19

Redacción web/DEM

martes 17, marzo 2020 • 1:37 pm

Compartir

Las empresas que no cumplan con las medidas decretadas ante la amenaza de coronavirus en el país "serán multadas y cerradas indefinidamente", indicó este martes, el presidente de la República, Nayib Bukele.

El Gobierno central ya había decretado que, los empleados del sector público y privado con enfermedades crónicas deberán ser enviados a sus casas con remuneración durante la emergencia suscitada a nivel mundial.

“El sector público y privado (sin excepción) deberán enviar a su casa (con remuneración) a sus trabajadores con insuficiencia renal, inmunodepresivos, afecciones cardíacas serias y todos los casos que indique” el Ministerio de Trabajo, detalla el tuit publicado ayer.

El mandatario agradeció a las empresas que no solo han cumplido con las medidas, sino también que han colaborado con donaciones para mitigar la "crisis".

Ayer, el ministro de Trabajo, Rolando Castro, anunció que unas 75 empresas están bajo investigación del Ministerio de Trabajo y Previsión Social (MTPS) por no cumplir con las disposiciones de enviar a casa a los adultos mayores de 60 años y mujeres embarazadas.