La Comisión Ejecutiva Autónoma Portuaria (CEPA) anunció anoche que mantiene el inicio de operaciones del aeropuerto San Romero a partir del 4 de septiembre.

Economía

CEPA mantiene reinicio de operaciones de aeropuerto Romero para el 4 de septiembre El 4 de septiembre iniciarían las operaciones para vuelos de conexiones y el 19 de ese mes para vuelos saliendo del país.

Redacción Economía

domingo 9, agosto 2020 • 11:43 pm

Compartir

La Comisión Ejecutiva Autónoma Portuaria (CEPA) anunció anoche que mantiene el inicio de operaciones del aeropuerto San Romero a partir del 4 de septiembre.

Del 4 al 18 de septiembre iniciarían operaciones únicamente para pasajeros en vuelos en tránsito, anunció Federico Anliker, titular de CEPA.

Agregó que los vuelos saliendo o entrando a El Salvador estarían habilitados hasta el 19 de septiembre y a partir del 4 de octubre se tendría el 100 % de las operaciones de pasajeros.

Estás fechas son las establecidas en el plan de reapertura económica del Decreto 32, mismo que fue declarado inconstitucional el viernes pasado por la Sala de lo Constitucional, de la Corte Suprema de Justicia. En teoría, el Ejecutivo debe ponerse de acuerdo con la Asamblea Legislativa para definir la gradualidad del retorno a la nueva normalidad.

De cumplirse estas fechas, en tanto, el aeropuerto retomaría operaciones seis meses después de que cerrara en marzo como medida para contener los contagios del covid-19. Durante este tiempo mantuvo sus actividades de la terminal de carga internacional y para vuelos humanitario.

A finales de julio pasado, Anliker aseguró que CEPA ya tenía listos los protocolos  sanitarios, elaborados en consenso con la Autoridad de Aviación Civil, aerolíneas, la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) y la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA,por sus siglas en inglés). Estas directrices están además armonizados con los de los aeropuertos de la región con el país.