plaza-aeropuerto La primera fase de la plaza se inauguró ayer. / CEPA

Economía

CEPA inauguró ayer Plaza de Bienvenidas

Redacción Economía

viernes 28, octubre 2016 • 12:01 am

Compartir

La Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA) inauguró ayer la primera fase de la Plaza de Bienvenidas, en el Aeropuerto Internacional Monseñor Óscar Arnulfo Romero y Galdámez, en la que invirtió $180,000.

Esta primera etapa de la infraestructura se compone de una plazuela con 180 metros cuadrados, techados por pérgola, y una pantalla de información de vuelos.

También cuenta con un área de senderos adoquinados de 1,050 metros cuadrados, luminarias LED de poste y de piso, área de arrendamiento para venta de bocadillos, un paso peatonal que conecta con el lobby de llegada del Edificio Terminal de Pasajeros (ETP), una cascada de 5.5 metros de alto por nueve metros de ancho y equipamiento complementario como bancas, basureros y señalizaciones.

La segunda fase comprende la construcción de una pasarela cuyo concepto es el de una aeronave, de más de 120 metros de largo y cuatro metros de ancho, a base de rampa completamente techada, pasamanos de protección, con la debida iluminación y que permitirá la comunicación entre esta plaza y el estacionamiento, informó ayer la CEPA en un comunicado.