Centro de votación Tomás Regalado en San Bartolomé Perulapía. Roxana Lemus./DEM

Política

Centros de votación presentan retrasos para abrir a votantes

Redacción web/DEM

domingo 3, febrero 2019 • 8:20 am

Compartir

 

Algunos centros de votación del país presentaron problemas para abrir sus puertas este domingo a personas que desde las 7:00 de la mañana esperaban poder ingresar para emitir su voto.

Uno de los centro que abrió con retrasos fue el Instituto Nacional de San Miguel (INIM) de San Miguel, donde los votantes ingresaron con 40 minutos después de la hora prevista.

Según comunicó la delegada de la Junta Electoral Municipal (JEM), Sonia Hernández, en este lugar hubo inconvenientes porque los integrantes de mesas tenían dudas sobre el trabajo que realizarían.

"Hay en algunas mesas falta de inexperiencia, hay muchas personas que es primera vez y les ha costado instalarse", manifestó. Hernández señaló que en este centro de votación se espera que ejerzan su voto 5,800 personas.

Otro lugar que abrió con retrasos fue Centro Escolar Alejandro de Humboldt, de Ahuachapán, el cual es el más grande del departamento.


También se reportaron atrasos en el centro de votación Tomás Regalado en San Bartolomé Perulapía, en el Centro Escolar Fe y Alegría, de San Miguel; en el Complejo Educativo Tomás Cabrera, de Cuscatancingo; en el Centro Escolar San Bartolo del Norte, de Ilopango; y en el Instituto Nacional General Francisco Menéndez (INFRAMEN).

Autoridades de seguridad indicaron que hasta las 7:40 de la mañana, se habían abierto 1,230 de los 1,595 centros de votación del país.

Complejo Educativo Tomás Cabrera, en Cuscatancingo. Pablo Corozo./DEM