El TSE envió credenciales equivocadas para los miembros de las JRV. /DEM

Política

Centros de votación de San Miguel abren hasta una hora después Centros de votación de San Miguel abren hasta una hora después

Redacción DEM

domingo 4, marzo 2018 • 10:14 am

Compartir

San Miguel también se sumó a la racha de retrasos de hasta una hora en los centros de votación. Wilson Galeas, presidente de la Junta Electoral Departamental de ese municipio, indicó que los partidos instalaron dos personas del mismo aparato político en una Junta Receptora de Votos, situación ilegal.

"Han habido algunos inconvenientes, pienso que es porque siempre algunos partidos aprovechan las circunstancias de las ausencias de personas en las juntas receptoras de votos que no vinieron a tiempo. Hemos tenido en algunos juntas receptoras instalarse a dos personas del mismo partido. Eso no es correcto. Hemos tenido que rectificar", indicó.

También, Galeas confirmó que se presentaron miembros de la junta receptoras de votos sin la credencial que otorga el Tribunal Supremo Electoral (TSE). "Esto es un error del TSE porque hay personas que sí hicieron la capacitación, cumplieron los requisitos pero la credencial le ha venido equivocada", indicó.

La inspectora Sandoval, de la Policía Nacional Civil, detalló que en el Centro Escolar Fe y Alegría, del mismo municipio, se delegó a 25 elementos policiales dentro de las instalaciones educativas, más otro grupo de agentes combinados con militares esparcidos en el perímetro de la zona.

"Hay personas que andan sus certificados, que es diferente a la credencial, y básicamente son actos para formar parte de una Juntas Receptoras de Votos”
Wilson Galeas
Presidente de JED San Miguel