Ultima Hora

Centroamérica analiza en Nicaragua sus métodos de medición del desarrollo

EFE

jueves 27, octubre 2016 • 5:30 pm

Compartir

Representantes de la Comisión Centroamericana de Estadística (Centroestad) iniciaron hoy en Nicaragua una reunión de dos días para evaluar sus métodos de medición del desarrollo.

La agenda de los países que miembros del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA) incluye discusiones sobre metodología para la medición de los avances en los objetivos de desarrollo sostenible, mediciones estadísticas con enfoque de género, el cálculo de la pobreza y la canasta básica, entre otros.

Entre los objetivos de la reunión en Managua están el desarrollo y fortalecimiento de los sistemas estadísticos actuales, así como el intercambio de experiencias, afirmó el presidente del Banco Central de Nicaragua, Ovidio Reyes, durante la apertura del encuentro.

La reunión incluye una ponencia de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

El encuentro cuenta con más de 20 representantes de Belice, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá y
República Dominicana.

El evento es dirigido por Nicaragua debido a que este país tiene actualmente la presidencia pro témpore del Centroestad.