NOAA

El Mundo

Centro Nacional de Huracanes alerta que Ida es ahora “potencialmente catastrófico”

Javier Maldonado

sábado 28, agosto 2021 • 4:35 pm

Compartir

La costa de Luisiana, Misisipi, Alabama y el borde oeste de La Florida han sido declarados zonas de alta peligrosidad ante la potencia que la tarde de esta sábado a alcanzado el huracán Ida, fortalecido en las últimas horas en el Golfo de México y que según el Centro Nacional de Huracanes (NHC) será “potencialmente catastrófico” para esta región.

Los preparativos para proteger la vida y la propiedad deben completarse rápidamente.
Estas condiciones de huracán se extenderán tierra adentro sobre partes de Luisiana y Misisipi el domingo por la noche y el lunes”. Centro Nacional de Huracanes.

El NHC también advierte que hay probabilidad del desarrollo de tornados, en toda la región de impacto, principalmente en Luisiana y Misisipi.

Se espera que Ida toque tierra a lo largo de la costa de Luisiana dentro del área de advertencia de huracán el domingo, y luego se mueva tierra adentro sobre partes de Luisiana y el oeste de Misisipi más tarde el lunes”. Centro Nacional de Huracanes.

Hasta la tarde de este sábado Ida impulsa vientos de 165 kilómetros por hora y ya ha alcanzado la categoría 2, se espera que antes de tocar tierra en Nueva Orleans el ciclón impacto como categoría 4.

Los expertos alerta a los residentes de la zona a extremar sus precauciones o evacuar, ya que las marejadas, inundaciones y fuertes vientos pueden ser mortales.