3600 personas han sido tratadas en la última década en el centro oncológico por excelencia en Centroamérica. / Cortesía

Empresarial

Centro Internacional de Cáncer brinda innovación, calidad y accesibilidad en tratamientos oncológicos Gracias a su continua renovación, se posicionan como el más integral y comprensivo para el manejo de radiación y radiocirugía en toda Latinoamérica.

Katya Cristales

jueves 12, agosto 2021 • 5:30 am

Compartir

El Hospital de Diagnóstico se enfoca en la vida y el bienestar de sus pacientes, misma razón por la que abre sus puertas al Centro Internacional de Cáncer, el cual es el resultado de más de una década de esfuerzos en la lucha contra cáncer y enfermedades neurológicas.

El Centro Internacional del Cáncer cuenta con equipo de alto nivel, innovadora tecnología médica y cumple con las normas internacionales del National Comprenhensive Cancer Network, para lograr esto, han trabajado en equipo con un grupo multidisciplinario de profesionales entre ellos, físicos de la oficina estatal de control de radiaciones de El Salvador, UNRA, así como de ingenieros, físicos salvadoreños y norteamericanos expertos en el tema de la radioterapia.

“La visión desde el 2011 se ha basado en volvernos en uno de los centros más capaces para el tratamiento de radiación y de radiocirugía en toda la región centroamericana. Una década después podemos afirmar que lo hemos logrado, contamos con tres de las mejores maquinas disponibles para tratamiento en el mundo” declaró, Dr. Eduardo Enrique Lovo, neurocirujano y director de Grupo de Centro Internacional del Cáncer.

 

Una década de esfuerzos.

A lo largo de 10 años, el centro ha ganado credibilidad y se ha caracterizado por la innovación en los tratamientos radioquirúrgicos y radioterapéuticos.

El Centro Internacional del Cáncer, ofrece todos los servicios de un centro de cáncer moderno, entre ellos el diagnóstico temprano, asesoría genética, biopsias, cirugía, patología, quimioterapia, prevención, soporte nutricional y emocional y lo más reciente y novedoso: Radioterapia y Radiocirugía con HALCYON, lo más avanzado del mundo. Esta es una oferta única para los pacientes de cáncer de Centro y Suramérica.


Vemos esta nueva década como un crecimiento para El Salvador, ojalá podamos trabajar en coordinación con los entes gubernamentales para poder formar un avance colaborativo en beneficio para la población”  Dr. Eduardo Lovo, neurocirujano con subespecialidad en neurocirugía oncológica

Tratamientos al alcance de todos.

Según el Dr. Eduardo lovo, se han realizado esfuerzos importantes para que la población conozca el trabajo que realiza el Centro Internacional del Cáncer, es por eso que, como administración se respeta la regla “nadie se queda sin tratamiento por falta de dinero”.

Uno de los compromisos más grandes que cumplen, es hacer accesible esta tecnología a todos los salvadoreños, misma razón por la que generan diversos programas para que todos los tratamientos sean inclusivos, accesibles y muchos brindados de una forma gratuita.

“Nuestro objetivo es dar a nuestros pacientes el mejor tratamiento y que estos sean accesibles nos ha llevado a posicionarnos como uno de los mejores en la región. En el último año hemos realizado estudios y científicamente hemos comprobado que estamos haciendo una verdadera diferencia impactando en la sobrevida de los pacientes, duplicado o triplicando sus expectativas de vida” finalizó el Dr. Eduardo Lovo.